Con perifoneo exhortan a evitar movilidad social

Elementos de la policía realizan recorrido por los sectores de la ciudad invitando a los ciudadanos a permanecer en los domicilios, para evitar que el número de contagios Covid se incremente en la ciudad.

El Director de Seguridad Publica, Fernando Olivas Jurado, informó que ante las indicaciones que recibió por parte del Alcalde Alfredo Paredes López, de disminuir la movilidad en todos los sectores de la ciudad, se implementó nuevamente el perifoneo en las unidades vecinales.

Indicó que estas patrullas son operadas por cadetes, es decir, no son elementos activos por el momento, lo cual no afecta al resto de las operaciones de vigilancia y prevención que se tienen que seguir realizando.

El jefe policiaco aseguro que, al inicio de la contingencia sanitaria, los perifoneos y rondines de los vigilantes Covid sí lograban el objetivo de disminuir la circulación de peatones y automovilistas.

Sin embargo, señaló que la confianza dada a los monclovenses en el tema de la pandemia generó que la movilidad aumentara a un 75 por ciento.

Señaló que es muy importante que los ciudadanos tomen conciencia ante el tema del Covid-19, debido a que en los últimos días se tuvo un aumento grave de contagios, por lo que las autoridades municipales tratan de salvaguardad la salud de los monclovenses.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Invitan a celebrar el Día de Muertos en oración

Leer Siguiente

Preparan comercios ofertas del Buen Fin