Ya se está entregando carbón: Manuel Bartlett

Sabinas, Coah.- Manuel Bartlett Díaz, director General de Comisión Federal de Electricidad, aseguró que los 60 productores de carbón que firmaron contrato con la CFE ya están realizando  sus entregas y de acuerdo a la indicación dada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador deberá de ser  de manera permanente.

Explicó que la reforma energética buscó la desaparición de Pemex y CFE, por ello están trabajando y solucionando una serie de “Trampas” ataduras y subsidios, donde el presidente, ha destacado que pudiera ser que haría la reforma de la reforma a la mitad del sexenio.

Señaló que la compra de manera directa a los productores fue para que no existieran intermediarios, “que fuera de asignación directa, ya que anteriormente se entregaba a una organización misma que se quedaba con todo”.

Van a estar comprando 2 millones de toneladas al año, se trata de que se desarrollen los pequeños productores y puedan consolidarse como productores, ese es el objetivo, se quiere que sea permanente.

Indicó que la generación de energía seguirá siendo a través del carbón y no desaparecerá la eólica, ya que no están en contra de este tipo de energía, por el momento ya están entregando los productores su producto.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Solicitan a AMLO destituya líderes estatales de Morena

Leer Siguiente

Se buscó encubrir y no rescatar: Encinas