“Solo quiero darle cristiana sepultura”

San Juan de Sabinas. – “Un hijo no se puedo sustituir. Tengo fe en Dios, en que me van a regresar sus restos para darle cristiana sepultura” manifestó la señora María Angelina Yáñez Benavides, madre de madre de José Isabel Mijares Yáñez, uno de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

Entrevistada mientras esperaba afuera de la Mina 8, Doña María, aseguró que su prioridad como madre, ha sido en los últimos 14 años, recuperar los restos de su hijo.

La entrevistada, recordó como durante los primeros dos años del accidente, puntualmente acudía a la Mina, con la esperanza de que les dieran nueva información sobre el rescate de José Isabel Mijares Yáñez.

Señala que con el paso de los años, las autoridades se dieron por vencidas, sin embargo, ella asegura “nunca perdí la fe”. 

A pregunta expresa, sobre que significa que le entregarán el cuerpo de José Isabel Mijares Yáñez, contestó: “muchísimo, porque un hijo nunca se va a sustituir, reiteró Doña María Angelina.

Dijo que, si le entregarán los restos de su hijo, “sería una bendición muy grande” ya que así en paz, ella y su familia podría darles cristiana sepultura a los restos de  

Doña María Angelina, al igual que cientos de familiares de los mineros atrapados en la Mina 8 de Pasta de Conchos, no tuvo acceso a la reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio a conocer los pormenores del rescate de los cuerpos.

Y es que pese a que se tenía contemplada la asistencia a la reunión con el presidente de la República de familiares de los mineros atrapados, como es el caso de padres, madres, hijos o hermanos, finalmente la Secretaría de Gobernación limitó el acceso a las esposas de trabajadores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ignora AMLO a ciudadanos

Leer Siguiente

Asumirá CFE labor de rescate