Solicitan a AMLO destituya líderes estatales de Morena

San Juan de Sabinas, Coah.- Integrantes del Partido MORENA se manifestaron en el exterior de la Mina 8 de Pasta de Conchos, con el objetivo de solicitar al presidente de la República, la destitución del líder de dicho partido en Coahuila Guadalupe Céspedes Casas y de Hortensia Sánchez Galván.

Los manifestantes se colocaron a un costado de las instalaciones de la UTRC, con el objetivo de expresarle al presidente de México su indignación contra estas personas quienes aseguran no han sabido cumplir con los estatutos de este partido, provocado la derrota en las pasadas elecciones, del 18 de octubre en Coahuila.

No fueron solo los Morenistas quienes se manifestaron en el lugar, sino también un grupo de jóvenes que buscaba ser escuchados por el mandatario de México pidiendo la apertura de dos aulas más en la Escuela Normal Experimental de San Juan de Sabinas, de licenciatura en educación, esto debido al reducido grupo que se acepta cada inicio de ciclo escolar.

Hugo Alberto Vásquez Hernández, quien dijo ser el representante de 47 aspirantes a ingresar a esta universidad, explicó que de conformidad con el artículo tercero Constitucional, el cual dice que todos los mexicanos tienen derecho a la educación, motivo por el cual están solicitando la apertura de dos aulas en la licenciatura de educación preescolar.

Dijo que en este año sus representados quedaron fuera debido a que el cupo fue muy limitado, ya que en educación primaria se aperturaron tres secciones y en la de preescolar se abrió solo una sección, por ello estos jóvenes se quedaron fuera de toda posibilidad.

Así mismo, en el lugar se manifestaron en el exterior de la Mina 8 de Pasta de Conchos, un grupo de maestras de la Región Carbonífera que están dentro del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.

Las maestras se manifestaron acerca de la vigencia o la certeza del programa para el próximo año presupuestal, “ya que ahora existe una incertidumbre muy grande por los maestros porque no han tenido la suficiente información acerca de lo que va a pasar con el programa”.

Sara Elvia Ramos Treviño, una de las manifestantes indicó que se ha dicho que si existirá alguna continuidad, pero hasta ahorita no se les han emitido algunos lineamientos que es lo que están pidiendo, pero sobre todo que es lo que va a pasar con el recurso destinado para este ciclo escolar del 2020.

Explicó que este programa consiste en ampliación de horario y obviamente tiene unas actividades extras con un apoyo curricular para el cual por ejemplo en un Jardín de Niños tiene más cobertura, los alumnos entran a las 08:00 y salen a las 13:00 horas

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Se mantuvo Napoleón al margen de gira de AMLO

Leer Siguiente

Ya se está entregando carbón: Manuel Bartlett