Se buscó encubrir y no rescatar: Encinas

San Juan de Sabinas, Coah.- “Los estudios realizados en sexenios anteriores se hicieron para encubrir y no asumir la responsabilidad de la búsqueda de los mineros”, aseguró el Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de México, Alejandro Encinas, durante su visita a la Región Carbonífera.

Alejandro Encinas, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a su gira de trabajo en la Carbonífera, aseguró que a partir de este viernes se inició con la búsqueda de los cuerpos de los mineros y en forma paralela también la reparación integral de las familias de los Mineros fallecidos en Pasta de Conchos.

El funcionario federal, destacó que la indemnización “será por núcleo familiar, pero también será de carácter colectivo”, ya que se tendrá una inversión importante para el desarrollo de infraestructura comunitaria para ayudar al desarrollo de la región y a la reconciliación.

Dijo que ya se definió la cantidad que estarán recibiendo cada una de las viudas, información que decidieron reservarse ya que en estos casos son muy respetuosos de las víctimas y por su propia seguridad no se dará a conocer.

Destacó que será la Comisión Federal de Electricidad, la que se encargue de las labores de búsqueda y aprovechamiento de la Mina, “en este caso CFE se encargará de las labores, porqué se tendrá un aprovechamiento de carbón y justamente para la generación de energía”.

Mencionó que los estudios realizados en sexenios anteriores se hicieron para encubrir y no asumir la responsabilidad de la búsqueda, hay evidencia de que se puede realizar el rescate, el cual inician a partir de este viernes el rescate.

Manifestó que esperan resultados en los próximos cuatro años, aunque puede ser más pero el objetivo se cumpla que es el rescate de los restos de los mineros muertos en Pasta de Conchos hace ya más de 14 años.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ya se está entregando carbón: Manuel Bartlett

Leer Siguiente

Dejaron fuera a los familiares