Reconoce Gladys labor de médicos

San Buenaventura, Coah. – La alcaldesa Gladys Ayala Flores envió un mensaje de gratitud y reconocimiento a los héroes de la salud que conmemoraron este 23 de octubre el Día del Médico.

En un marco difícil para el mundo por la pandemia o guerra biológica que ha invadido a la sociedad, la edil destacó el gran compromiso de los doctores en esta batalla.

Mencionó que como autoridad han reforzado las acciones preventivas ante el combate en la propagación del Covid-19, para protección de los héroes sin capa que van al frente en la batalla.

“Nos preocupa muchísimo el riesgo de contagio que viven diariamente nuestros médicos y enfermeras, así como todos los trabajadores de la salud, desde el principio de la pandemia liberamos recursos para adquirir insumos de protección y de sanitización para dotar a todas las instituciones de salud de San Buenaventura, además iniciamos campañas de limpieza y desinfección en todos los espacios públicos, calles, la ciudad”.

“Hace unos días, juntos Gobierno, Salud y sociedad arrancamos el programa sanitario Manos a la Obra para salir adelante en San Buenaventura de esta contingencia y frenar las cadenas de contagio, no ha sido fácil, pero con la voluntad de todos podremos brindar mejores condiciones a los médicos y enfermeras que representan todo para la nación”, mencionó la alcaldesa Gladys Ayala Flores.

La dirección de Salud Pública mantiene las entregas de material de sanidad y prevención a la Clínica Rural 51, Clínica 10, Dispensarios Médicos de Ejidos o consultorios rurales; que permite a los doctores, enfermeras, camilleros y personal de apoyo una mayor seguridad en el ejercicio de su profesión.

Mediante un oficio que las instituciones ingresan al departamento de salud, se surte de productos básicos como alcohol, gel, cubrebocas, protector facial y guantes para hacer frente a la contingencia de coronavirus.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Agradece Frontera apoyo de médicos

Leer Siguiente

Invierte Lencho más de 1 mdp en obras