Recauda SAT 84 mmdp de 650 grandes contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó, de 650 grandes contribuyentes, 84 mil millones de pesos en efectivo, aseguró su titular, Raquel Buenrostro.

En videoconferencia con senadores relacionada con el Paquete Económico para 2021, la funcionara informó además que del total de los 12 mil grandes contribuyentes, el Gobierno ha recaudado 200 mil millones de pesos.

“En total, grandes contribuyentes al día de ayer nos han dado 200 mil millones de pesos. De 12 mil personas morales, hemos auditado alrededor de 650 contribuyentes. Esos 650 contribuyentes al día de ayer nos han dado 84 mil millones de pesos en efectivo y nos han dado 115 mil millones de pesos virtuales”, detalló.

En compañía del subsecretario de Hacienda,Gabriel Yorio, Buenrostro hizo hincapié en que la Ley de Ingresos no considera un aumento a ningún impuesto para 2021.

“No hay, en todos los ingresos tributarios, ningún incremento tributario en ninguna tasa impositiva, no hay aumentos. ¿Por qué nosotros no creemos que deban aumentar los impuestos? Porque no queremos cargarle la mano al contribuyente cumplido: el contribuyente cumplido ya está pagando y es el que cuando se sube la tasa es el primero que tiene que pagar una tasa mayor y, en cambio, el que no paga sigue sin pagar”, sostuvo.

La funcionaria dijo que el Gobierno no considera que sea justo “para toda la población que cumple con su pago de impuestos que le sigamos incrementando las tasas”.

Tras advertir que el Paquete Económico para 2021 está sostenido “con alfileres”, la senadora panista Minerva Hernández preguntó por qué Hacienda había decidido aumentar los impuestos del espectro radiológico en perjuicio de miles de usuarios en plena pandemia.

La priista Verónica Martínez expuso que el paquete no consideraba medidas para sortear la “estrepitosa caída” de la economía y recuperar capacidad de crecimiento.

El subsecretario Yorio explicó que Hacienda había decidido quitar la propuesta de actualización de tarifas del espectro radiológico y proponer solamente una actualización con arreglo a la inflación que “no tendrá impacto en los usuarios”.

Conforme al calendario propuesto por la Comisión de Hacienda, la Ley de Ingresos sería aprobada en comisiones y en el Pleno el martes próximo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Diputada del Partido Verde propone que CDMX regale toallas sanitarias y copas menstruales

Leer Siguiente

Y el ganador en Morena es… Mario Delgado