No será destituido el jefe de personal

La directora del ISSSTE, María Inés Gelasio Almaguer, informó que el director de Recursos Humanos Juan Carlos Villa Cardozo, no será destituido porque no encuentran motivos para ello. “Él lo único que está haciendo, es cumplir con la normatividad”.

La directora comentó que las quejas de los trabajadores fueron escuchadas, sin embargo-dijo- no son puntuales en lo que les molesta, ya que solo insisten en que el señor “los incomoda”, pero no especifican el motivo.

“Yo ya platiqué con el señor Villa respecto a sus actividades y cómo realiza la supervisión de acuerdo a su puesto, sobre la checada de entradas y salidas, que es algo que refieren los trabajadores y no encuentro nada anormal”.

La doctora recalcó que cualquier institución que se jacte de ser seria tiene que apegarse a lo que dice la Ley del trabajo y en ella marca la entrada y salida de los trabajadores, lo cual también les permite gozar de estímulos por puntualidad y asistencia.

“Es el único cambio que ha habido con la llegada de Villa, no encuentro motivo para retirarlo de su cargo y si el lunes se vuelven a manifestar, nuestra postura es la misma, ninguna institución va separar a alguien solo porque cae mal a los compañeros, tiene que haber un sustento jurídico de peso, eso no lo determina la base trabajadora sino un jurídico”.

La doctora recalcó que no se está vigilando a nadie, lo único que se está haciendo por parte de cada departamento y coordinación, es siguiendo la normatividad y los lineamientos que ya existían.

“Si antes no se estaban llevando a cabo, pues estamos tratando de tener normatividad y procedimientos para agilizar el trabajo y dar mejor atención al derechohabiente, que es nuestra prioridad, son los que nos pagan y nos demandan atención y tan pronto atravesamos la puerta del hospital, debemos estar  preparados y con la mentalidad de que venimos a trabajar”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

‘Enchulan’ casas de Ramos Arizpe

Leer Siguiente

Resulta con dengue Subdirector Educativo