No cancelarán eventos deportivos

Ciudad Acuña, Coahuila. – Después de que se citara a reunión extraordinaria del Consejo de Salud Región Norte y se acordara dar marcha atrás a la apertura de eventos deportivos al aire libre y la apertura de los panteones municipales en el mes de noviembre, el alcalde Roberto de los Santos, aseguró que no se dará marcha atrás a estas acciones en Acuña.

Mencionó en entrevista que no tiene lógica que el martes digan una cosa y a los pocos días cambien de opinión, es por ello que haciendo uso de su autonomía como municipio y ante los pocos casos de Covid-19 en Acuña, no dará marcha atrás en la activación de estos espacios.

De los Santos mencionó que si bien se volverá a emitir un decreto para el cierre de espacio, lo acataría sin reparar, pero debido a que en esta ocasión ya se habían autorizado algunas actividades deportivas se seguirá adelante.

Así mismo, se extremarán medidas para vigilar la apertura de los panteones municipales, donde solamente 100 personas a la vez podrán ingresar por un tiempo limitado, esto será supervisado por personal de Protección Civil y la Policía Municipal, además de implementar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Con estas medidas y gracias a las bajas estadísticas en la detección de casos activos de Covid-19, se tomó la decisión de mantener abiertos estas actividades al menos en ciudad Acuña.

En reiteradas ocasiones miembros de diferentes clubs deportivos habían expresado la inconformidad sobre la apertura de espacios de diversión y entretenimiento como bares y antros y no se permitía la apertura de espacios deportivos, lo que también fue tomado en consideración por la autoridad municipal, según reveló. (Con información de la Rancherita del Aire de Piedras Negras).

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Dejaron fuera a los familiares

Leer Siguiente

Mueren de Covid-19 2 mujeres en región