Marca EU récord de 83 mil casos diarios de Covid

Estados Unidos marcó el viernes un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 83 mil contagios reportados en un solo día, la señal más reciente de cómo la enfermedad está repuntando en la nación desde Connecticut en el este hasta las Rocallosas en el oeste.

La cifra de muertes llegó a 223 mil 995, según la Universidad Johns Hopkins. El total de contagios reportado por el sitio el viernes fue de 83 mil 757

El promedio móvil de siete días de casos de Covid-19 en todo el país superó los 61 mil 140 el jueves, comparado con 44 mil 647 hace dos semanas. El récord hasta ahora, de 67 mil 293, corresponde al 22 de julio en medio del brote de verano impulsado principalmente por los focos de Florida, Texas, Arizona y California.

El pico en Estados Unidos es similar al de Europa, donde Roma, París y otras grandes ciudades están limitando la vida nocturna como parte de las medidas drásticas para frenar la pandemia.

Las autoridades francesas dijeron que el país ha registrado más de un millón de casos desde el inicio de la pandemia, siendo el segundo país de Europa occidental después de España que alcanza esa cifra.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los países del hemisferio norte se encuentran en una “encrucijada crítica” a medida que aumentan los casos y las muertes.

“Los próximos meses serán muy duros y algunos países se encuentran en un camino peligroso”, aseguró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Tiene Chivas cuatro positivos a Covid-19

Leer Siguiente

Cinta de James Bond ¿al streaming?