La prioridad es el rescate

San Juan de Sabinas Coah. – Para Elvira Martínez, esposa de uno de los mineros fallecidos hacer 14 años, el rescate de los restos de su marido, debería ser la prioridad y no un punto secundario como se expresó este día, al momento que lamentó la actitud del gobierno de dejar fuera a familiares de los trabajadores.

Elvira Martínez Espinoza, esposa de Jorge Vladimir Muñoz, fallecido en la explosión de la Mina Ocho de Pasta de Conchos, el 19 de febrero del 2006, lamentó el hecho de que este viernes se dejará fuera al grupo de peticionarios que forman los padres, hermanos, hijos y familiares de los más de 60 mineros caídos en esta tragedia.

La entrevistada, manifestó que ya habían sido acreditados con anterioridad para poder estar en el evento de arranque de los trabajos de rescate de los restos de sus seres queridos, pero como los dejaron fuera, ella en solidaridad se quedó en el exterior con el grupo.

Asegura que “los padres, los hijos y los hermanos forman el grupo de peticionarios de esta queja que esta ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

En relación al compromiso que el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, firmó este viernes para dar por iniciados los trabajos del rescate de los restos de sus seres queridos sepultados desde hace 14 años, dijo que debe quedar claro que la prioridad es el rescate de los cuerpos, lo que debe de estar en primer lugar y no en tercero como lo manifestó en su mensaje.

Para Finalizar, Elvira Martínez Viuda de Jorge Vladimir Muños fallecido hace 14 años en la trágica explosión de la Mina Pasta de Conchos, manda un mensaje al Gobierno Federal, diciendo que fue un maltrato y una burla la que le hicieron a los deudos “en especial a las madres de los mineros fallecidos, que las dejaron afuera, cuando ellas querían estar dentro escuchando de viva voz del Presidente de la Republica, el plan de rescate de los restos de sus hijos”

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren de Covid-19 2 mujeres en región

Leer Siguiente

Ignora AMLO a ciudadanos