Inician festejos de San Judas Tadeo

Múzquiz Coah. – La Iglesia Católica en Múzquiz inició este viernes, con seis días de festejos previos a la fiesta grande en honor de San Judas Tadeo, que se celebrará el próximo 28 de octubre, anunciando venta de antojitos mexicanos, durante estas celebraciones.

La Iglesia giró la invitación a toda la grey católica para que participen en los festejos que se llevarán a cabo directamente en la capilla de San Judas Tadeo ubicada en el sector de Barrio Los Bosques.

Fue precisamente en esta capilla, donde el pasado miércoles recibieron las bancas que una familia donó, y que el jueves fueron instaladas debidamente en el interior del templo.

Sobre este beneficio, el Padre Manuel Rodríguez a través de la página de Facebook de la Iglesia del Socorrito, agradeció la generosidad del donativo y pidió que Dios lo colme de bendiciones al donante y a su familia por tan noble aportación.

Bajo el lema “Un Fin de semana con San Judas Tadeo” este viernes inició la Iglesia los festejos en honor del Santo Patrono, de los casos difíciles, a las cinco de la tarde con la Misa que se celebró en la Capilla dedicada a este Santo.

Posteriormente se realizó el concurso de dibujo al que se invitó a participar a la grey católica de todas las edades, el cual deberá proyectar el milagro que la persona considere que recibió por intersección de San Judas o la petición que están haciendo, y la premiación será para los tres primeros lugares.

Para este sábado, se celebrará la misa a las cinco de la tarde a la que se pide a las personas llevar artículos de la canasta básica por el día de la caridad, el domingo 25, se llevará a cabo la homilía dedicada al sector salud, y a los asistentes se les está pidiendo que llevan artículos de protección como cubrebocas, gel antibacterial y mascarillas entre otros, y que mismo día se realizara la coronación de la reina de las Fiestas de San Judas Tadeo.

Para el día de la Fiesta grande en honor de San Judas Tadeo que es el 28 de octubre, la celebración inicia a las ocho de la mañana con la entonación de las mañanitas y la colocación de ofrendas florales.

En la Misa de las cinco de la tarde se realizará la bendición de imágenes de San Judas, pidiendo a las personas que lleven sus figuras para renovar su bendición, durante todo el día se recibirán las intenciones que serán escritas en listones y colocadas en el manto de San Judas Tadeo.

Posteriormente se develará una placa alusiva en honor del Padre Gilberto Sánchez Cantú (q.e.p.d) como una forma de agradecer que fue quien trabajó por la construcción de lo que es hoy la Capilla de San Judas Tadeo, en el Barrio Los Bosques.

El padre Manuel Rodríguez, párroco de la Iglesia del Socorrito y encargado también de la capilla de San Judas Tadeo, dijo que durante todos estos días de celebración se hará venta de antojitos mexicanos para llevar, y que en la capilla se respetará todo el protocolo de salud y el cupo limitado de personas en cada festejo, porque lo principal es la salud de las personas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Develan placa en honor a médicos

Leer Siguiente

Solidario Club de autos con familias vulnerables