Ermita 318

Por Jesús Medina González

EN BUSCA DE INDULTOS PERDIDOS…

El Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR llegó ayer al Complejo Minero Pasta de Conchos en San Juan de Sabinas o Nueva Rosita, Coahuila, exactamente en la parte central de la cabecera municipal.

LÓPEZ OBRADOR era portador de buenas noticias para los habitantes de esta región de Coahuila a la que tanto ha golpeado con su postura indolente.

Llegaba con buenas noticias tanto para las esposas que perdieron a su pareja aquella trágica madrugada del 19 de febrero del 2006, como para las madres que perdieron a sus hijos y los hijos que perdieron a sus padres.

Era llegar a un lugar vapuleado por él mismo y adoptar una postura de culpar al pasado de lo sucedido, que no le falta razón, pero hay que recordar que él también tiene mucho qué ver con la desgracia que hay en varios hogares de la Región Carbonífera, donde la economía terminó por acabar vidas, gente que escapó por la puerta falsa ante la falta de un buen futuro.

Buscar el indulto en base a causas pasadas.

Buscar indultos en base a costa de culpas ajenas.

Llegó y ofreció, firmó de inicio, firmó para hacer más creíble que en esta ocasión las cosas iban a ser certeras.

El Mandatario de la Nación daba el mismo tono de su mensaje a las dos mujeres que lo precedieron en el micrófono, primero, Álamo Dos, la Secretaria de Gobernación Doña OLGA MARÍA SÁNCHEZ CORDERON y luego la Secretaria del Trabajo LUIS MARÍA ALCALDE.

Acusaron estas de las desgracias en Pasta de Conchos a emisarios del pasado, a los que solaparon las condiciones inseguras y cayeron en acciones de corrupción.

DISCURSOS MAL ENFOCADOS…

Para la gente de la 4T que estaba en el templete, era simple, culpa a los tiempos idos, PRI y PAN de esto.

Si bien la desgracia se dio en tiempos de VICENTE FOX y en tiempos de CALDERON además de PEÑA NIETO, era simple, buscar indultos en base al pasado.

Sin embargo los escribientes de ambos discursos, tanto de OLGA MARÍA SÁNCHEZ CORDERO, SG y de LUISA MARÍA ALCALDE, ST, usaron el mismo formato de odio y la plantilla de culpar al pasado.

OLGA MARIA se fue mucho más allá cuando exhibió supuesta falta de voluntad por parte de gobiernos anteriores y dijo que solamente simularon, porque rescataron solo a dos de los 65 mineros sepultados.

LUISA MARIA ALCALDE fue exactamente dura en condenas al pasado…

Un Pequeño-Gran Detalle…

Los corruptos y permisivos del pasado… ahora son senadores, son empresarios que antes era mafia de poder y ahora son cercanos al Mandatario, como GERMAN FELICIANO LARREA MOTA VELAZCO.

O el mismo NAPITO.

No midieron su lenguaje.

CUÁNDO…

Se iniciarán las excavaciones a más tardar en septiembre del 2021, el inicio de la búsqueda directa será en el primer trimestre de 2022, para concluir en agosto de 2024.

El plan estará a cargo de la Gerencia de Estudios de la Ingeniería Civil de la CFE, que participa en la construcción de grandes obras hidráulicas, por lo que, , cuenta con la especialización y práctica suficiente para los trabajos que el rescate requiere.

El objetivo es conectar la superficie con las galerías de aproximación; comunicarlas con una rampa de acceso hasta los sitios donde se iniciará el rescate y a través de túneles, ingresar a las galerías colapsadas en búsqueda de cuerpos.

Los trabajos, con duración de al menos cuatro años, se realizarán en cinco etapas: estudios e ingeniería básica, ingeniería de detalle de rampa de acceso, licitación del proyecto, construcción de rampa, galerías de aproximación y túneles de rescate.

Así dijeron.

Pero esto…

Solamente ante unas cuantas familias.

Hasta Mañana.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

TRIZAS Y TRAZOS

Leer Siguiente

Destituyen a magistrada del Poder Judicial de Veracruz