Entrará el domingo horario de invierno

Hoy sábado al ir a dormir hay que atrasar  las manecillas del reloj una hora y el domingo al despertar será con el horario de invierno, aclaró el dirigente de la Federación Frontera de la CTM Mario Dante Galindo Montemayor, al señalar que si hubo o no ahorro solo los usuarios pueden aclarar.

El directivo cetemista recordó que el horario de verano se aplica desde el primer domingo de abril al último domingo de octubre, de acuerdo al programa eso se hace para ahorrar energía  eléctrica y aprovechar más la luz solar, aunque mucha gente dice que en regiones como en Monclova no hay ahorro.

“Los calores fueron elevados, eso obligó al uso de aparatos de aire fresco, además este año por la pandemia las familias consumieron más energía por el encierro domiciliario y las clases desde el hogar, obligaron a usar por más horas los aparatos para mitigar el calor, eso hace difícil pensar que si hubo ahorro en el consumo” destacó.

Además desde abril cuando se declaró la pandemia, se suspendieron las clases presenciales,  los estudiantes llevan sus clases en casa eso implica mantener encendidas las computadoras y por lo tanto aumentó el consumo eléctrico, por lo tanto no se puede pensar que este año si hubo ahorro en la facturación.

Galindo Montemayor, destacó que en las empresas es donde puede que si se haya ahorrado energía por el cierre de industrias medida que se tomó como  parte de las acciones sanitarias al ser menores las actividades fue menor  el consumo pero de manera oficial tampoco se conoce el resultado.

“Lo único cierto es que hoy al ir a dormir se tienen que atrasar las manecillas del reloj una hora, si van a la cama a las once de la noche, colocar las manecillas a las diez, de esa manera al despertar será con el horario invernal, evitar problemas aunque la mayoría de los trabajadores descansa ese día” apuntó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Envía la IP interlocutor para hablar con AMLO

Leer Siguiente

Condenan impuestos sólo por ser mujeres