‘Enchulan’ casas de Ramos Arizpe

Con la rehabilitación de fachadas, colocación de pintura, y arreglo de banquetas, la colonia Guanajuato de arriba se transformará en uno de los “Barrios Mágicos,” con los que se rescatará a uno de los sectores más antiguos de Ramos Arizpe.

Al reanudar la operatividad del programa “Enchúlame la casa”, el alcalde José María Morales Padilla anunció las obras proyectadas para esta colonia que está conformada por un grupo de 60 viviendas en las calles Jaime Benavides, Río Misisipi, y Rio Sabina.

“Una de las colonias más emblemáticas, dónde están los orígenes de los ramosarizpenses, y por eso hemos implementado este tipo de acciones para embellecer el corazón de Ramos”, destacó.

El proyecto de transformación inicia con el programa “Enchúlame la casa” con el que se pintarán 60 fachadas de Guanajuato de arriba, y otras 20 de la privada Guanajuato.

Habrá la rehabilitación de las fachadas que así lo requieran antes de ser pintadas, y a la par repararán las banquetas que estén en mal estado.

Joana Valdés Gámez, habitante del sector, agradeció las obras realizadas “ya que es una de las colonias más importantes de la ciudad, que merece ser rescatada”.

El proyecto de “Barrios Mágicos” de Ramos Arizpe contempla las colonias Guanajuato, La Esmeralda, La Estación, y La Loma.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Desarrollo Social, en lo que va el año son 700 casas atendidas con una inversión de un millón y medio de pesos.

En lo que va de la administración “Enchúlame la casa” lleva mil 900 viviendas transformadas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Presenta AMLO plan para rescatar mineros

Leer Siguiente

No será destituido el jefe de personal