Emite Trump su voto anticipado en Florida

El Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, emitió su voto anticipado en Florida, a 10 días de comicios presidenciales.

Trump acudió al centro de votación en West Palm Beach, en Florida, cerca de su residencia de Mar-a-Lago, que desde 2019 consta a efectos legales como su domicilio particular.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo al salir de la biblioteca pública acondicionada como centro de votación.

Posteriormente expresó que es un honor votar.

“Vota ¡Un gran honor!”, escribió en su cuenta de Twitter

Esta es la primera vez que Trump vota en Florida desde que cambió su domicilio de Nueva York a Palm Beach, una ciudad costera plagada de mansiones de ricos y famosos.

Según las encuestas, Biden tiene una exigua ventaja sobre Trump en Florida, menor a la que detenta a nivel nacional, pero el Presidente dijo hoy que va “muy bien” en este estado.

Partidarios del Mandatario, con banderas y carteles, lo recibieron con aplausos y vítores, pero casi no pudieron verlo.  Las cámaras de televisión y los fotógrafos no pudieron entrar en la sala de votación debido a que está prohibido por las leyes de Florida.

Tras votar, Trump reanudó su campaña por otros estados, pero el vicepresidente Mike Pence, que hoy intervendrá en mítines en Lakeland y Tallahassee, la capital estatal, tomó el testigo en Florida.

El portal RealCrearPolitics, que elabora promedios de encuestas, le otorga al demócrata 8.1 puntos de diferencia sobre su rival republicano a nivel nacional, pero en Florida están prácticamente empatados, en parte por el peso del voto de cubanos y venezolanos que apoyan a Trump por su política de mano dura contra los gobiernos de sus respectivos países.

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales de EU por ser un de los más poblados el país y por tanto con más votantes, pero también por los 29 votos del Colegio Electoral que recibe el más votado en este territorio.

Con información de EFE

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mueren 25 personas por Covid-19 en Coahuila y surgen 228 casos nuevos.

Leer Siguiente

México tiene derecho a decidir sobre energía.-AMLO