Deciden poner pausa a reactivación deportiva

La reactivación de torneos deportivos en Ramos Arizpe sería cancelada ante el incremento en la ocupación hospitalaria por pacientes Covid y el riesgo de un rebrote de contagios.

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social y responsable de la dirección municipal del Deporte, explicó que, aunque continúan con la elaboración de los protocolos que regirán la actividad en los espacios deportivos, está detenida la convocatoria para el reinicio de actividades entre las ligas de fútbol, sóftbol y beisbol.

“Se tenía previsto empezar ya el mes que entra, definiendo los protocolos, y ya estábamos trabajando en la limpieza de los campos, pero esperaremos las decisiones del Subcomité de Salud ya que si la ocupación llega al 60 por ciento tendríamos que suspenderlo totalmente”.

De acuerdo con el Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control Covid- 19, a la fecha, existen 535 personas hospitalizadas de las cuales 235 están en Torreón, y 185 en Saltillo; el resto corresponde a pacientes de Monclova, Piedras Negras, San Juan de Sabinas y Acuña.

El funcionario recordó que en Ramos Arizpe se tienen 25 ligas deportivas organizadas que movilizan a unas 5 mil personas.

“Nosotros trabajamos en los protocolos que nos pidió el Instituto del Deporte, siempre y cuando sigamos abajo del 60 por ciento. Aunque de regresar será también con mucho cuidado, y un protocolo más estricto”.

Gutiérrez Merino dijo que se seguirá a la espera de las indicaciones del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Detecta Coahuila 290 casos Covid

Leer Siguiente

Darán prioridad a movilidad laboral