Darán prioridad a movilidad laboral

Ante la posibilidad de un segundo confinamiento a consecuencia del incremento en la ocupación hospitalaria, se privilegiará la movilidad social para evitar mayores impactos económicos, aseguró el alcalde José María Morales Padilla.

Luego de que la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe advirtiera que la suspensión obligada de labores – como la ordenada al inicio de la pandemia- representaría algo catastrófico, el edil aclaró que primero se determinarían restricciones en materia social para contrarrestar la problemática.

“La reactivación económica es una prioridad siempre, pero tenemos que ver que la reactivación social está cobrando estragos en la región. Si nosotros vemos el comportamiento de la pandemia, en otros países. ya están en una etapa de rebrote que los hizo regresar al confinamiento, y todo esto va ligado al comportamiento sobre el número de casos”.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste evaluará la incidencia y el número de camas ocupadas en hospitales para definir qué actividades pudieran quedar limitadas

“Muchas actividades se abrieron con la condicionante de tener el sesenta por ciento de ocupación hospitalaria en camas Covid, si llegamos a ese número algunas actividades van a tener que restringirse. Tenemos que valorar cuales son las actividades que se han incumplido para, en base a eso, tomar las medidas necesarias”.

Se espera que para el próximo lunes haya una definición sobre la apertura de panteones, en la que se considera permitir las visitas a finales de octubre y cerrar los camposantos los días 1 y 2 de noviembre, para así frenar la alta afluencia de visitantes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Deciden poner pausa a reactivación deportiva

Leer Siguiente

Lucharán mujeres por derechos menstruales