Condenan impuestos sólo por ser mujeres

Mujeres monclovenses consideran que era necesario eliminar el IVA a productos de higiene menstrual, ya que, es un gasto que realizan mensualmente en medio de la crisis económica que provocó el Covid-19.

Elena Reyna de 18 años mencionó que los legisladores de Morena deben mostrar más sensibilidad en la tribuna ya que millones de mujeres perdieron su trabajo durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Yo pienso que deberían eliminar el IVA, ahorita con la contingencia no todas están trabajando, hay mujeres que tiene que comprar alimentos, y al mismo tiempo pagar renta y servicios como agua y luz”.

Cristina López de 32 años mencionó que las y los Diputados deben ser más sensibles con las necesidades de las mujeres, ya que, la situación económica está muy difícil por la pandemia.

“Debieron aprobarlo, porque ahorita la situación económica está muy difícil por la pandemia, no hay dinero en las familias como para hacer gastos en artículos personales…es un gasto extra que nos puede hacer falta”.

Incluso le dirigió un mensaje a las y los Diputados de Morena que echaron abajo la iniciativa que beneficiaría a 73 millones de mujeres en el país “yo les diría ¿no son mujeres? o ¿no tienen mujeres en sus casas?

Paloma Rodríguez de 32 años refirió que muchas mujeres compran artículos de higiene menstrual más baratos sin fijarse en la calidad o higiene, ya que, no tienen recursos económicos para afrontar este gasto mensualmente.                                                                                                                                                                               

“Es un gasto que haces durante muchos años y hay unos que están muy caros, ahí anda una escogiendo mes con mes, no por comodidad, sino por lo más barato, lo que completes, por la economía”.

Mencionó que los y las Diputadas de Morena deben pensar en las mujeres, principalmente en aquellas que no tienen el recurso para afrontar este tipo de gastos, por lo que buscan lo más barato por encima de la calidad.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entrará el domingo horario de invierno

Leer Siguiente

…Y Melba Farías cuelga el teléfono