Causan destrozos en oficinas de Bachilleres

Jóvenes encapuchados causaron destrozos en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en demanda de mejores oportunidades para estudiar a distancia.

Caminaron de la estación del Metro Isabel la Católica hacia las oficinas ubicadas en Avenida Fray Servando Teresa de Mier, en el Centro Histórico, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Irrumpieron en este sitio, rompieron vidrios y, con agua de una manguera, han pedido a los medios de comunicación y elementos de seguridad alejarse.

En esta actividad participaron integrantes de la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y del Colectivo “Rebeldía Negra”.

Solicitan a las autoridades de la institución que haya mejoras en las plataformas con las que trabajan en sus clases virtuales.

Asimismo, exponen inconformidades por el manejo de la educación durante dos años y exigen que se desarrollen herramientas funcionales para el trabajo en línea.

También piden apertura al trabajo psicológico y la formación y compresión de los alumnos que la requieran; impartición de materias necesarias para el desarrollo científico, humanista, cultural y de salud.

Además, grupos feministas tomaron parte de las oficinas para exigir un alto a la violencia de género y acusaron que existe acoso dentro de los planteles.

El pliego petitorio también incluye reformar el Reglamento General del Colegio de Bachilleres.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Celebran en SRE triunfo de Mario Delgado

Leer Siguiente

Acusa Víctor Toledo ‘demagogia ambiental’ en la 4T