Arrancan campaña contra la influenza

Adultos mayores, niños, y personas con enfermedades crónico degenerativas podrán vacunarse contra la influenza en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe.

El alcalde José María Morales Padilla puso en marcha la campaña de vacunación que está respaldada por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Raymundo Zamarripa Castillo, director de Promoción y Prevención de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 8, explicó que en una primera etapa se inicia con población de riesgo, y desde el 15 de noviembre convocarían a la población abierta.

“La primera fase de vacunación es para el personal de salud; ahora estamos con los grupos blancos, es decir, adultos mayores, niños, embarazadas, personas con inmunosupresión, diabéticas, hipertensas. Ya en una tercera fase, se empezaría con el público general”, reiteró.

La colocación de vacunas en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe se realizará solo los días jueves y viernes, de 9 a 13 horas; por semana está prevista la aplicación de 200 dosis aportadas por la Secretaría de Salud y el Hospital Ixtlero del IMSS.

La Secretaría de Salud cuenta con el biológico necesario para la prevención de la influenza, aseguró Zamarripa Castillo.

“Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme lo vamos a extender a las direcciones de salud pública de los municipios, por lo que estamos arrancando en Ramos Arizpe. Contamos con las dosis suficientes que contrastan con la alta demanda que hay en momentos de la pandemia”.

La Jurisdicción Sanitaria número 8 cuenta con alrededor de 10 mil dosis, que se suman al biológico disponible por parte de IMSS e ISSSTE, para ser aplicados desde octubre al mes de marzo.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Celebran ganadores de Carrera Panamericana

Leer Siguiente

Detecta Coahuila 290 casos Covid