América es muy grande e igual de relevante que Boca Juniors: Antonio Mohamed

El Turco habló sobre su paso por las Águilas y la presión mediática que se tiene en Coapa; lo comparó con estar en Boca Juniors.

MEDIOTIEMPO / La Prensa

Ciudad de México 

Se fue por la puerta de atrás pero les dejó un título en la vitrina. La historia de Antonio Mohamed con América es siempre tema de conversación cada que el Turco concede una entrevista y está vez no fue la excepción.

En charla con el periodista argentino, Alejandro Fantino, Mohamed volvió a refrendar su cariño por las Águilas, club al cual catálogo igual de relevante que Boca Juniors.

“Sí (es gigante), es mucho más grande para fuera que la misma institución, tiene millones de hinchas. América debe tener 20, 30 millones de hinchas y tiene la misma relevancia que Boca. Es como dirigir Boca”.

El estratega continuó hablando sobre lo que significa Boca y lo que significa América, no solo en Futbol sino para la gente y la cultura popular del mexicano.

“El peso mediático es como Boca, la trascendencia mediática, todo el peso acá encima, haces un cambio, perdés, empatás es la misma trascendencia que Boca. Tienen el mismo peso y la verdad es que fue una experiencia muy grosa”.

Y es que las respuestas del actual DT de Rayados cobran sentido cuando el mismo Alejandro le pregunta sobre el peso y la grandeza de América, que en Sudamérica es reconocido como uno de los equipos más importantes del continente.

“A veces uno cree que River o Boca son muy grandes, tú estuviste en el América, hermano, eso es muy grande. ¿Es gigante, es impactante el club?, Le había cuestionado Fantino al Turco.

Mohamed dirigió dos campeonatos al Ame, se quedó en Cuartos de Final en el Clausura 2014 y quedó Campeón en el Apertura de ese mismo año. A pesar de ello, problemas personales con Ricardo Peláez hicieron que al otro día se fuera, dejando una histórica frase en el famoso chacaleo en las puertas de Coapa.

“Tuvieron que gastar millones de dólares para igualar lo que yo hice. Les dejo la Copa y me llevo mi dignidad”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Premian a ganadores de la Carrera Panamericana en Torreón

Leer Siguiente

Es Pelé patrimonio del futbol de Brasil