Algo más que un comentario

Por Armando Rodríguez Boone

ESTAMOS COMO MUNICIPIO, ESTADO Y PAÍS,

ENTRANDO EN UN PERÍODO DE TIEMPO donde la disputa político-electoral ocupará la atención de los medios y con ellos de sectores amplios, se espera, de la ciudadanía…

TEMAS COMO…

EL ROBO DE MEDICAMRNYOD y equipos médicos, la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, la negativa de registro a la aspiración de partido político del expresidente que inició los operativos conjuntos en diversos estados del país…

LA VIOLENCIA…

HOMICIDA PERSISTENTE, como persistente es la contingencia sanitaria que no termina y amenaza con volver a paralizar las actividades económicas, en conjunto con la toma de casetas de peaje, la obstrucción de vías férreas, las manifestaciones feministas, la desaparición de fideicomisos…

LOS CONFLICTOS…

POR EL AGUA, las críticas a las obras del gobierno federal en proceso (Aeropuerto Felipe Ángeles, Refinería de Dos Bocas, Tren Maya, Tren Interurbano México Toluca y Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec) y al manejo de la pandemia, ofrecen numerosos insumos discursivos a las partes contendientes…

IGUAL…

UNO DE LOS ARGUMENTOS, insistirá en la necesidad de contrapesos al Ejecutivo Federal. Se arguye que el predominio de un partido político en el congreso, así como algunas decisiones de la Suprema Corte de Justicia o del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ilustra su carencia…

SEREÁN TEMAS…

DE DISCUSIÓN Y DEBATE durante el proceso…

NO PODRÍA…

AUNQUE ME LO PROPUSIERA, enumerar las una y mil torpezas de este gobierno federal en solo 22 meses de (des) gobierno. Por tal motivo, enumeraré los yerros de esta semana (tal vez sea necesario un fascículo semanal), mismos que dan sustento al título de esta publicación, se podrá notar que la mención “Gobierno Burdo”, es hasta amable…

 EL PRIMERO…

AUNQUE NO EL MÁS GRAVE, ES EL DÉBIL INTENTO de ocultar la infame actuación de Morena/Gobierno Federal con el tema del agua en Chihuahua y el abatimiento de nuestras presas.

OTRO GRAVE PROBLEMA…

DESPUÉS DE DOS AÑOS.

Después de dos años compran las medicinas para niños con cáncer y… que se las roban.- como dijera el escéptico, “Si, como no”. La creencia popular basada en la sarta de mentiras del pinochesco (relativo a Pinocho) gobierno federal es que no se compró tratamiento oncológico alguno, según ellos más de 37,000, que es una burda mentira…

ADEMÁS….

¿QUÉ HACÍAN ESAS MEDICINAS COMPRADAS con dinero público en bodegas particulares? Incluso las boletas electorales son custodiadas por el ejército, no así estos químicos que salvarían a miles de niños de la muerte. Recordemos las 650 pipas que se compraron el EUA y Canadá, las cuales nada más no aparecen por lado alguno, ¿gobierno honesto? No me hagan reír.

SACAN DEL MERCADO…

ALGUNOS PRODUCTOS LÁCTEOS Lala, recordemos que hay elecciones en Coahuila.- también recordemos que en el 2018 el empresario coahuilense Eduardo Tricio Haro (propietario de Lala) se manifestó en contra del entonces candidato López y sabedores de lo vengativo, rencoroso y cerril que es, sólo es cuestión de atar cabos…

INCLUSO…

LA MARCA LALA ES POR LA REGIÓN de La Laguna, si adicionamos la elección estatal de este domingo 18 de octubre, tenemos el móvil de esa decisión. Por lo visto López se empecina en maltratar al norte de México con acciones arbitrarias no propias de un presidente que se respete, ¿buscan propiciar el voto del miedo? van a obtener el voto de desprecio… en su contra…

AHORA…

FUERON 290 contagios con 20 defunciones en lo que son cifras alarmantes en Coahuila de Coronavirus…

DEFINITIVAMENTE…

ESTO PROCUPS y obliga a pensar en alternativas que eventualmente puedan, si no terminar, al menos frenar un poco la cantidad de muertos que llevan a varios estados a   la posibilidad de regresar al color rojo…

LA DECISIÓN…

DE NO ABRIR los cementerios es buena, pero también se deben cumplir las medidas sanitarias…

ABUR…

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

La notalilia en verso

Leer Siguiente

FUERA DE CONTRATO