Visita Bartlett Mina Pasta de Conchos

San Juan de Sabinas, Coah.- El director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz visitó  las instalaciones de la Mina 8 Pasta de Conchos y superviso el área mientras se instalan las estructuras donde el presidente Andrés Manuel López se reunirá con deudos de Pasta de Conchos.

Durante la estancia del funcionario federal no se permitió el ingreso de los medios de comunicación local.

ARRIBÓ POR LA MAÑANA

El Director Nacional de Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, arribó a Piedras Negras en el vuelo comercial de Aeromar, para estar presente en la visita que realizará este viernes a Pasta de Conchos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para iniciar las labores de rescate de los restos de los mineros que quedaron atrapados en la mina hace 14 años.

Bartlett, dijo que también acompañará al Presidente en la visita que hará a la Carboeléctricas de Nava.

“Vengo a acompañar al presidente a la ceremonia que va a tener para el inicio del rescate de los restos de los mineros de Pasta de Conchos, ha llegado el presidente a un acuerdo, a un consenso realmente importante, una serie de reuniones y trabajos, y va a venir a iniciar los trabajos”, externó el funcionario federal.

Añadió que la CFE, recibió del presidente, el encargo de llevar a cabo el rescate de los restos de los trabajadores mineros.

El Director Nacional de CFE mencionó que, aunque junto al Presidente de México, visitará una de las plantas de carbón, descartó que se vaya a sostener una reunión con la base trabajadora.

“No son las reglas ahorita, hay que mantener por el bien de todos la distancia y la protección para la salud de todos”, respondió.

Cuestionado sobre lo que habrá de revisar junto al Presidente López Obrador en las Carboeléctricas, Bartlett Díaz, respondió que el presidente ha estado visitando las instalaciones de Pemex y de la CFE.

“Ha visitado ya varias en estos meses, se han suspendido durante la pandemia y está nuevamente iniciando su recorrido.

Por último, al preguntarle sobre el tema de la compra de carbón, el director de la CFE manifestó que va perfecto.

“Es un proyecto del presidente; el objetivo que hemos perseguido es que la compra de carbón llegue hasta los más pequeños y no se concentre en unos cuantos”, finalizó.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Toman protesta a Directiva de la 303

Leer Siguiente

Mata caballo a joven sabinense