Trabajan para solución del arroyo del “Cuatro”

Saltillo, Coahuila. – En seguimiento a los trabajos para la solución pluvial en Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas se reunió en la Presidencia Municipal con el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jericó Abramo Masso y con Oscar Pimentel González director del IMPLAN donde se analizaron las acciones a seguir en materia pluvial.

Se acordó fortalecer el frente común entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para coordinarse con el Gobierno Federal para trabajar en equipo en todo momento.

El objetivo principal es repartirse las tareas entre los diferentes órdenes de gobierno, cada uno en las áreas de su competencia y llegar a la mejor solución.

Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, aseguró que se tiene una serie de solicitudes de los vecinos del norte de la ciudad en cuanto a la limpieza de los cauces y el retiro de algunas obras que obstaculizan los escurrimientos naturales.

“Se hará una mesa de trabajo del Municipio con un representante de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial para tener la comunicación necesaria y sobre todo resolver lo que ya se puede a corto plazo”, dijo.

Recordó que este viernes el equipo de trabajo del Municipio estará en las oficinas de Conagua en la ciudad de Monterrey ante la necesidad de un proyecto de canalización para el arroyo del cuatro principalmente.

“La reunión servirá para definir el trazo de la obra y formular el proyecto ejecutivo, se va a presentar un estudio hidrológico que hizo la Dirección de Obras Públicas del Municipio para resolver el problema de inundaciones”, mencionó Óscar Pimentel.

En el evento de Canadevi Jericó Abramo comentó que ya va muy encaminado un proyecto conjunto para darle solución a esta problemática donde también están participando los propietarios de las zonas afectadas.

En días pasados estuvieron en Saltillo por parte de Conagua Gerardo Márquez Tejada, director de administración; Amalio Cardona Rodríguez, director técnico; y Jaime Gudiño Zárate, director de infraestructura hidroagrícola del organismo de cuenca Río Bravo.

Y previamente el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recibió a Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil Nacional, y Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

En una entrevista posterior al evento de la vivienda el alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para lograr la mejor solución a esta problemática.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Reciben vacuna contra influenza

Leer Siguiente

Apoya la trasparencia y rendición de cuentas