Toman protesta a Directiva de la 303

Barroterán Coah. – Como parte de la renovación de los grupos sindicales en Coahuila, la nueva dirigencia del Grupo B de la Sección Minera 303, con sede en Barroterán y que representa a más de mil trabajadores, rindió protesta ante el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Lieja Escalante.

En entrevista a LA PRENSA, el Secretario General del Sindicato Democrático Ismael Leija, reportó dijo que ya se realizó la toma de protesta en las secciones de Monclova, 288 y 147.

Abundó que la semana antepasada en la Perla, Chihuahua y lo mismo con los compañeros de Hércules, haciéndoles ver a todos la responsabilidad y las obligaciones que implica el ocupar estos cargos dentro de las secciones locales del Sindicato Minero Democrático.

En su mensaje a los mineros, Ismael Leija reconoció, que la situación es muy difícil, aunado al problema económico por el que atraviesa México, pues también la pandemia.

Leija Escalante, señaló que se hace necesario que todos se “apliquen” pero por igual trabajadores mineros sindicalizados, empleados de confianza, Gobierno Federal, Estatal, Municipal y a toda la ciudadanía en general, porque la situación es crítica y se requiere que todos trabajemos al mismo ritmo y por un bien común.

Afirmó que los agremiados de la sección 303, son más de mil mineros y aclaró que para el Sindicato Minero Democrático, no hay sección chica, porque todos son compañeros a los que se atienen por igual.

Como se recordará los ganadores de la elección interna de la sección 303 a puerta de factoría realizada hace más de una semana, integraron la planilla Azul Democrático y con este Grupo B, se renuevan las carteras de: Secretario Local de Trabajo, Secretario Tesorero Local, Secretario Local de Previsión Social e Higiene y Secretario Local de conflictos Sociales y de la vivienda, así como Presidente Local del Consejo de Vigilancia y justicia, vocales y convencionistas.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Con CFE el carbón regresa al pasado

Leer Siguiente

Visita Bartlett Mina Pasta de Conchos