Teme AIERA rebrote Covid

En medio de incremento de casos de Covid-19 en Coahuila, la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) advirtió que sería catastrófico enfrentarse a un segundo confinamiento.

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de dicha agrupación, dijo que se han redoblado esfuerzos para reducir las posibilidades de contagio dentro de la industria, y urgió a los miles de trabajadores para actuar con responsabilidad y reducir la movilidad social que es la que ha detonado la presencia de más casos positivos.

“Es algo que no podemos perder de vista, no podemos bajar la guardia. Si esto llega a ser más crítico, o los contagios se disparan, deberá restringirse el tema social. Lo que sí no se puede detener es la actividad económica porque sería catastrófico”.

Recalcó que los protocolos sanitarios que se siguen en las diferentes fábricas generan mayores condiciones de seguridad para los empleados, por lo que es la asistencia a reuniones, y actividades no esenciales, la que representa el mayor peligro para contraer el virus.

“Y de nada sirve tener todas las medidas en las empresas si en la casa los trabajadores no tienen los cuidados necesarios”.

Confío en la actuación del Gobierno Estatal para priorizar la recuperación económica y mantener la movilidad laboral, sin embargo, insistió en que es fundamental la colaboración de la sociedad con el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Es recordar que esto no ha pasado, que esto no está próximo a trabajar, y al contagiarse ellos pueden afectar a sus seres queridos y a su centro de trabajo”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Capturan a “La Macabra”

Leer Siguiente

Alista DIF Múzquiz bodas comunitarias