Solicita internet gratis para bibliotecas y ejidos

La alcaldesa de San Buenaventura Gladys Ayala Flores. al asistir a la Reunión 32 del Subcomité de Salud expuso que la comunicación de internet es esencial en los ejidos y solicitó fortalecer el proyecto gratuito en las bibliotecas públicas.

Nombró algunas bibliotecas en el caso de San Buenaventura donde se pueda analizar esta petición y liberar el internet en espacios públicos o parques y poder contribuir en esta parte.

De manera específica indicó sobre el acceso inalámbrico que se tenía en una preparatoria abierta, en una comunidad rural donde ya   lo quitaron por instrucciones a directivos, pero las personas del lugar en edad escolar   iban allí para trabajar con la señal y poder estudiar o entregar las tareas.

En otra observación la Edil pidió que sigan los operativos para frenar los aforos de paseantes y retomar medidas sanitarias anteriormente desarrolladas.

Al considerar que gracias a la información diaria que les envía Jurisdicción Sanitaria 04 sobre los casos positivos, el trabajo del Ayuntamiento desde el Call Center que les permite generar las llamadas a las personas para apoyarles en lo necesario durante el confinamiento y   por la dimensión de la comunidad es más fácil identificarlos, logran percatarse  que inclusive “algunos pacientes asintomáticos andan tranquilamente, socializan y no hay una manera de poder prohibirles, si ya se dieron indicaciones desde el momento que les informaron que son positivos, se les sugiere pero no podemos hacer más, por eso es urgente reforzar los operativos” expuso.

Fernando Simón Gutiérrez Pérez Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, en representación del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme, dijo que van a seguir trabajando con las medidas aplicadas ya que han dado resultados como restricciones de horarios desde los centros comerciales hasta restaurantes, bares y centros de diversión para seguir con la reactivación económica con aforos menores.

Entre los acuerdos destaca:

  Nuevamente bajar la movilidad innecesaria y ser más enérgicos en reuniones y eventos sociales.

– Disminuir cadena de contagios y uso obligatorio de cubrebocas.

– Operativos Boom con corporaciones policiales en colonias.

– Dar  seguimiento a casos positivos, la evolución que registran y cumplan con el aislamiento.

– El  cierre de panteones el 1 y  2 de Noviembre.

– Suspender la celebración del día de Halloween en los municipios.

– Cancelar festejos del día de San Judas  Tadeo en el ejido 8 de enero municipio de Frontera, para evitar aglomeración de gente que acude.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Anuncia Riquelme 150 nuevos empleos

Leer Siguiente

Tiene Frontera finanzas sanas