Se hizo la luz en ejidos

El servicio de energía eléctrica en el ejido Tanque de Tuxtepec quedó garantizado con la instalación de paneles solares en las 22 viviendas que conforman esta población ubicada a 150 kilómetros de la cabecera municipal.

José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, encabezó la entrega de la obra en la que se invirtieron 213 mil pesos y la que permite una transformación en el estilo de vida de los habitantes.

José Humberto García Zertuche, secretario municipal de Desarrollo Rural, explicó que las labores consistieron en la instalación de 25 pilas, 400 metros de cableado y 143 piezas de foco tipo LED.

“Se trabajó en instalar energía eléctrica por primera ocasión en doce viviendas, y en las otras diez hubo la rehabilitación de los paneles con inversores, cableados y focos que les hacían falta, y esta manera toda la comunidad cuenta con luz solar”, explicó.

Estas obras se complementan con el pozo de agua potable con sistema fotovoltaico puesto en marcha desde el año pasado, que permitió que los pobladores dejaran de recorrer 17 kilómetros hasta la comunidad de Reata para acarrear el vital líquido.

Mayra Briones González, habitante del ejido, agradeció los proyectos ejecutados ya que “no teníamos luz y siempre estábamos a oscuras, hoy ya va ser muy grande el cambio. Además de que ya tenemos agua aquí, sin tener que ir hasta Reata, y andar batallando para traer el agua, por eso estamos muy contentos”.

La obra se realizó mediante el programa “Tú eliges” con recursos del gobierno estatal y de la administración municipal.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Refrenda su compromiso con rendición de cuentas

Leer Siguiente

Capturan a “La Macabra”