Realizará AMLO selectiva reunión

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una selectiva gira de trabajo en la Región Carbonífera de Coahuila, en la que se reunirá con un limitado grupo de personas; a tan solo unas cuantas horas de la visita del Mandatario Nacional, familiares de mineros fallecidos, ya se manifestaron.

Será este viernes después de las 17:30 horas, cuando el Presidente de México arribe a la Mina Ocho de Pasta de Conchos, ubicada en el municipio de San de Sabinas, a unos 8 kilómetros de la cabecera municipal, Nueva Rosita.

Está programado que Andrés Manuel López Obrador, sostendrá una importante reunión en la que originalmente estaban convocados los familiares de los 65 mineros fallecidos, sin embargo, hace 48 horas, la Secretaría de Gobernación, limitó el acceso al encuentro a solo 37 personas, en su mayoría las esposas de los mineros fallecidos.

Ante esta negativa, los deudos y familiares de los mineros realizaron un pronunciamiento y le exigen a López Obrador, les informe “cabalmente el proceso que se ha establecido para el rescate de los cuerpos”, y que les explique el porque se les negará el acceso a este encuentro.  

De acuerdo a la agenda, el titular del Ejecutivo Federal estará por la mañana del viernes a las 07:00 horas en la ciudad de México en el Palacio Nacional en su Conferencia de Prensa Matutina.

Posteriormente a las 17:30 horas, como se ha informado se reunirá con las esposas de los mineros caídos en la Mina Pasta de Conchos; el encuentro tendrá como sede las instalaciones de la Mina.

Está previsto, que el día sábado 24 de octubre, Andrés Manuel López Obradosr estará visitando a las 10:00 horas las instalaciones de la Central Termoeléctrica, Carbón II “José López Portillo” que se encuentra ubicada en el municipio de Nava, Coahuila.

Posteriormente a las 13:00 horas estará encabezando la Inauguración del Hospital General de Zona No. 92 y clausura de la III Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Ciudad de Acuña.

A las 17:00 horas participará en la inauguración de Acciones de Mejoramiento Urbano, en Piedras Negras, para concluir a las 18:30 horas con la inauguración Clínica-Hospital ISSSTE en la ciudad de Piedras Negras, donde concluirá su gira por Coahuila.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere en la Premier tras pelear con novia

Leer Siguiente

Airada protesta de personal del ISSSTE