Prohíbe Madrid reuniones nocturnas por virus

Las autoridades regionales de Madrid prohibieron, a partir del sábado, las reuniones nocturnas entre personas que no compartan el mismo hogar, como parte de las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La capital española, que sale también el sábado del estado de alarma decretado por el Gobierno central, emitió otras medidas para evitar más contagios.

Entre estas se mantiene la prohibición de reuniones de más de 6 personas, tanto en espacios públicos como privados, durante todo el día.

Para los negocios de comida, se mantiene una limitación al aforo al 50 por ciento de capacidad y en terrazas se amplía a 75 por ciento.

Los bares y restaurantes no podrán abrir entre las 0:00 y las 6:00 horas.

Este mismo viernes, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió que el rebrote de la pandemia “es grave” y pidió a sus ciudadanos que se unan para derrotar al coronavirus.

En un discurso televisado a la nación, Sánchez reconoció que la gente está cansada de las restricciones para contener la transmisión del Covid-19, pero añadió que es necesaria “la disciplina social” con mayores limitaciones sobre el desplazamiento de las personas, lo cual requerirá mayores “sacrificios”.

España superó esta semana el millón de casos confirmados de coronavirus, el primer país de Europa que alcanza esa cifra. Sin embargo, Sánchez reconoció que la cifra real podría superar los 3 millones, dadas las deficiencias en el testeo y otros factores.

La presión sobre el sistema de salud y los hospitales no es tan fuerte como en la primera ola, dijo Sánchez, pero pidió cooperación, disciplina y unidad para los meses próximos del invierno, que serán muy duros.

“Tenemos mucho camino por recorrer, hasta doblegar la pandemia”, dijo.

El Ministro de Salud, Salvador Illa, dijo el viernes que el Gobierno aún evalúa la necesidad de los toques de queda nocturnos. Se considera que las fiestas callejeras nocturnas de jóvenes son una gran fuente de contagio.

Illa dijo que los toques de queda nocturnos son muy importantes, pero que el Gobierno quiere contar con un claro apoyo político para la medida.

Con información de AP

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Llega Grande a la Casa Blanca

Leer Siguiente

Pide Congreso a Segob publicar convocatoria de consulta