Padre busca desesperadamente a sus 4 hijos en Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo emitió fichas de búsqueda de la Alerta Amber para cuatro hermanos que permanecen en calidad de no localizados en Tizayuca, mientras que su padre, un hombre con discapacidad, pidió ayuda para encontrarlos.

De acuerdo al padre de los infantes los niños de nueve, 10, 12 y 13 años de edad, salieron el martes desde las 08:00 horas de su domicilio, ubicado en la colonia Lomas del Real, para ver a su madre; sin embargo, no llegaron al lugar.

“Le pido a la ciudadanía que me ayude por favor, el trayecto fue de menos de cinco minutos y ya no los pude localizar, por favor ayúdenme”.

Entre lágrimas el hombre narró  que los ha buscado noche y día y no los ha localizado.

La Procuraduría de Justicia recibió la denuncia en el ministerio público, por lo cual se mantiene la búsqueda de los infantes y se emitió la alerta Amber para José Juan, Florencia, Valeria del Carmen, y Julia Aide del Carmen Ayala Bueno de nueve 10, 12 y 13 años de edad respectivamente.

Por su parte, el director ejecutivo de la organización Servicios de Inclusión Integral, Rafael Castelán, dijo que se debe de prender la alerta debido a que en México desaparecen siete niños al día, esta estadística debe de servir como reflejo y evitar que en la entidad ocurra lo mismo.

“Hidalgo es un estado seguro, sin embargo hemos visto que la inseguridad ha ido en aumento y de algún modo responde a las estadísticas nacionales”.

En el caso de estos menores su no localización es en Tizayuca municipio limítrofe con el Estado de México, y se debe de reflexionar el contexto donde esta ciudad es una zona de desarrollo industrial, además de qué hay paso amplio de migrantes y estos elementos configuran delitos como trata, desaparición y feminicidios, aseveró.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Suben precios 4.09% anual

Leer Siguiente

Chihuahua regresa a semáforo rojo por Covid-19 con medidas extremas