Mis médicos están cansados: Director de Clínica 7 del IMSS

“Tenemos que hacer concientización en la comunidad porque estamos viendo un repunte ante esta pandemia, y quienes están sufriendo son mis médicos, hay médicos que están cansados, que están infectados, otros que se infectaron y que ya regresaron al área Covid”.

La declaración la hizo el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Manuel Hernández Barbachano,  recalcando que se debe retomar la conciencia sobre la presencia y peligrosidad del virus.

“Hace dos semanas o tres semanas llegamos a tener 50 pacientes y hoy (ayer) amanecemos con 71”.

El director de la clínica 7, pidió ayuda para el gremio médico, pues las medidas preventivas se abandonaron.

“Hemos visto reuniones de más de 70 gentes, reuniones de motociclistas en el Pape sin cubrebocas,  sin sana distancia y eso es un reflejo de que los hospitales se pueden llenar y llegar a un punto crítico”.

Hernández Barbachano señaló que es un golpe sicológico muy fuerte, el hecho de que un médico se contagie de Covid, lo manden a aislamiento para recuperación y al reincorporarse, vaya de nuevo al área Covid.

“Nos relajamos mucho y nos incluimos, nos relajamos demás, yo creo que nos acostumbramos a tener fallecimientos de amigos, de compañeros o incuso de familiares”.

Precisó que, mientras semanas atrás se llegó a tener  50 personas hospitalizadas, el día de ayer amanecieron 71 y aunque existen 90 camas y capacidad de crecimiento aun, no quieren que esto suceda, ya que sería un punto crítico y además el personal se siente agotado.

Actualmente cuentan con 14 equipos Covid, integrados por desde 3 a 6 personas, sin embargo, el agotamiento físico y emocional ya empieza a hacer mella en el personal.

“Sabemos y vemos que el repunte de la pandemia es en todo el mundo no solo aquí, por eso les pedimos que nos ayuden con un mensaje de conciencia”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Cárcel a contagiados que anden en la calle

Read Next

En 2 meses han aparecido 4 osos