Mantiene CDMX semáforo naranja

La tendencia al crecimiento en los casos registrados en las dos últimas semanas se detuvo en los tres días recientes, por lo que la Ciudad de México no regresa al semáforo en rojo y sigue en naranja en condición de alerta, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No estamos en nivel de regresar al semáforo rojo, el crecimiento en hospitalizaciones se ha parado, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, seguimos en alerta”, reportó Sheinbaum este viernes.

El número de hospitalizaciones permanece 40 por ciento por debajo del 21 de mayo, día en que se registró el mayor número de internamientos y los decesos están a un tercio de los acaecidos en esa temporada, explicó.

En tanto, los panteones civiles a cargo del Gobierno de la Ciudad y los privados permanecerán cerrados el Día de Muertos.

“La orientación a los panteones comunitarios es que permanezcan cerrados, pero las alcaldías podrán abrirlos con medidas de seguridad muy estrictas”, indicó la Jefa de Gobierno.

Además, siguen estrictamente prohibidos los conciertos, así como la operación de bares y antros, por lo que serán reforzadas las inspecciones para cerrarlos.

“Un llamado a la población a que no realice reuniones de más de diez personas, hablamos de las fiestas, reuniones familiares, en donde deja de usarse cubrebocas”, urgió Sheinbaum.

Tampoco serán permitidas las fiestas patronales, como la de San Judas Tadeo, agregó el Secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

México contradice T-MEC en energía, dicen legisladores de EU

Leer Siguiente

Llega Grande a la Casa Blanca