Los ‘echan’ y no pagan finiquitos

Tras ocho meses de recibir “largas” en la empresa de donde fue despedido, un extrabajador de Componentes PSW Ramos Arizpe denunció públicamente que él y otros compañeros no han recibido el finiquito correspondiente.

Erasmo Salas López laboró durante casi cuatro años en dicha fábrica como montacarguista, sin embargo, tuvo problemas de salud por una hernia y fue entonces que la empresa lo despidió, sin que al momento haya cumplido con el pago que marca la Ley Federal del Trabajo.

Refirió que todo esto sucedió en el mes de febrero pasado y desde entonces solamente lo traen “con vueltas” y con promesas de solución que nunca cumplen. “Un día nos atiende una persona que nos pide nuestros datos y al día siguiente es otro que nos sale con que se comunicarán con nosotros y así siempre es lo mismo. Son puras mentiras”, expresó.

Su caso no es el único, pues hay otros trabajadores que también atravesaron por el despido sin la liquidación correspondiente, no obstante, dijo, hay cierto temor en el grupo porque algunos han recibido amenazas de la compañía de ponerlos en la temida “lista negra” a fin de que no sean contratados en otras empresas de la región.

Salas López informó que tanto él como otros ex compañeros tienen interpuestas sendas demandas laborales en contra de PSW, aunque se han acercado a la fábrica a la espera de concretar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Somos bastantes y sólo pedimos lo que por Ley nos corresponde a cada uno; seguiremos insistiendo porque es una demanda justa y esperamos que alguna autoridad interceda y pueda ayudarnos a recibir nuestra liquidación por los años que trabajamos aquí”, señaló.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Retoman terapias para evitar ciclo de violencia

Leer Siguiente

En Coahuila inauguran el outlet de CANADEVI