Llevan agua y luz a 50 ejidos

Mediante el programa “Tú eliges” se han realizado obras de electrificación y agua potable en 50 comunidades rurales de Ramos Arizpe, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.

Durante su visita al ejido Tanque de Tuxtepec, el edil destacó el avance en el combate al rezago de estos servicios básicos que, por años, mantuvieron en dificultades a cientos de habitantes del campo.

En 22 meses de la administración municipal han sido destinados 10 millones de pesos para la colocación de sistema fotovoltaico para la generación de energía eléctrica, o bien, para el funcionamiento de pozos de agua potable con paneles solares.

“Llegamos ya a las cincuenta comunidades beneficiadas con obras que les han cambiado la vida de manera significativa, principalmente, con soluciones en el tema de agua potable o electrificación. Cada proyecto ha sido desarrollado en base a las necesidades y acuerdos de cada ejido”.

Destacó que cada proyecto fue desarrollado con recursos municipales y estatales, “en todo este tiempo las obras han sido con apoyo del gobernador y recursos de los ramosarizpenses, ojalá que en un futuro podamos contar con recursos federales”.

El 90 por ciento de los ejidos beneficiados con este programa eligieron resolver problemas de agua potable.

Se tiene programado que el 2020 concluya con la entrega de obras en otras 10 comunidades, con lo que se llegaría a 60 poblaciones beneficiadas.

En próximas semanas está prevista la inauguración de trabajos en San Miguel, El Realito, Ojo Caliente, Guajardo y Jacalitos.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Inician simulacro contra incendios

Leer Siguiente

Refrenda su compromiso con rendición de cuentas