Listo evento estatal de cocina tradicional

Sabinas, Coah.- El Pueblo Mágico de Múzquiz, será la sede del Encuentro Estatal de Cocineras y Cocineros, que se desarrollará del 29 al 31 de octubre, confirman fuentes oficiales de Cultura Municipal. 

Carmen Garza Herrada, coordinadora de Cultura Municipal, dijo que la última semana del mes de septiembre se llevó a cabo en este mes un taller de cocineros y cocineras de comida tradicional en donde acudieron representantes de la Región Carbonífera, con el objetivo de rescatar las comidas tradicionales de la región.

Mencionó que fue un taller muy importante por lo que los días 29, 30 y 31 de octubre se realizará dicho encuentro estatal, un programa que promueve el Gobierno Federal.

“Tendremos excelente participación ya que en este municipio existen muchas personas con talento gastronómico, además de que estarán presentes grandes personajes en la cocina, personas que han escrito libros así como chef muy reconocidos” dijo la entrevistada.

Destacó que se realizaran muchas actividades, algunas estarán abiertas para el público, aclarando que serán eventos para 30 personas, pero ahí podrán escoger lo que más le llame la atención a las personas que deseen acudir.

Señaló que esto se realiza en los Pueblos Mágicos, así está establecido, el pasado evento se realizó en Parras de la Fuente y hoy toca la Carbonífera, donde en representación del municipio de Sabinas participará Blanca Arizpe Medina y Laura Quintanilla.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Vincula Juez a mujer por violencia familiar

Leer Siguiente

Destaca Múzquiz labor de empleados sindicalizados