Inician simulacro contra incendios

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) puso en marcha el Macro Simulacro contra incendios y primeros auxilios en la nueva normalidad 2020.

En coordinación con la dirección municipal de Protección Civil, se ofrecerá la capacitación en temas de seguridad e higiene a 65 brigadistas de 10 fábricas de diversos giros asentadas en la localidad.

José Antonio González Martínez, delegado del Comité Local de Ayuda Mutua, destacó que la agrupación es pionera en el desarrollo de este tipo de capacitación que se llevará a cabo por medio de la plataforma Zoom.

“Estos ejercicios van a poner en relieve sus habilidades, y sobre todo la capacidad para salvar una vida. Iniciamos con la presentación de un caso en el que se enfrentarán al reto de rescate y salvación de una persona; cerraremos con un escenario en el que deberán sofocar un incendio”.

Ante los riesgos por la pandemia, se optó por llevar la capacitación de manera virtual por lo que, desde las oficinas de la AIERA, los instructores de Protección Civil desarrollarán las pláticas y ejercicios que quedarán soportados en video.

Esta es la primera jornada de capacitación promovida por el CLAM dada la alteración en la operatividad de las empresas provocadas por la presencia del Covid-19.

En atención a la Ley de Protección Civil de Coahuila, la enseñanza a impartir quedará centrada en los temas de primeros auxilios, control y combate de incendios, búsqueda y rescate, y evacuación.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Muere mujer de Covid en Ramos

Leer Siguiente

Llevan agua y luz a 50 ejidos