FUERA DE CONTRATO

Por El Eventual

Si médicos y personal de salud  cumplen con su plan de paralizar actividades, arrojaría graves consecuencias para la población no habría quien atienda  a enfermos no solo de COVID-19 también de cualquier otra enfermedad, aclaró el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Ismael Leija Escalante, explicó que escuchó que por el incremento en casos de pacientes con COVID-19 y ante la negativa de la población por aplicar los protocolos sanitarios, el personal de salud amaga con suspender actividades a manera de protesta por la indiferencia de la población a protegerse.

“Al menos me llegó información de la intención  del personal del sector salud, por abandonar la trinchera, es cierto cuando argumentan que mientras ellos arriesgan su vida y de sus familias, la gente no entiende de protegerse, siguen en las calles, en reuniones sociales, se les olvida que la pandemia es grave” apuntó.

El dirigente sindical señaló que en cierta forma, los trabajadores de la salud, reclaman la poca respuesta ciudadana, mientras que desde el inicio de la pandemia ellos han seguido de largo  en el frente de batalla, no hay duda arriesgan su vida y de sus seres queridos, eso debe poner a reflexionar a la población.

Incluso recordó que de abril a la fecha cuando se declaró la pandemia y se presentó el primer caso de infectado, han muerto médicos, enfermeras y personal del sector salud, eso es para poner a pensar a la población principalmente aquellos que aún no creen en el virus o bien se relajan y es cuando viene el problema.

Y halando del democrático, no se descarta que de último momento, directivos sindicales y trabajadores tomen el acuerdo de trasladarse a lo que fue la Mina Pasta de Conchos, y recordarle al presidente López Obrador que tiene una deuda con Coahuila, con sus habitantes de la región centro.

La delegación estaría al frente Leija y los Secretarios Generales de las Secciones 147 y 288 y reforzada por funcionarios y comisionados, que alzarían pancartas para decirle al Presidente aquí estamos, aunque es difícil acercarse al mandatario puras mentiras que no trae guarros, si trae.

Como quiera  nada se pierde si van, total nunca cumple, siempre deja promesas y a final no hay nada, pruebas hay y muchas es cuestión de analizar y recordar cómo el año pasado en San Buenaventura ofreció una clínica peor es tiempo que no hay y como dijo don Teofilito ni habrá.

Si discurso será el mismo corrupción bla, bla bla, pero realidades nada, viene a rescatar muertos cuando los vivos están moribundos por falta de trabajo, eso no lo ve el Presidente, total demagogia pura de eso no hay duda, cuestión de esperar la tarde  de hoy viernes será más de lo mismos.

Sobre el movimiento de ex trabajadores, cuando menos tres de ellos ya cobraron pero como no tienen nada que hacer pierden su tiempo atentando contra la sociedad, no les importa niños, señoras ancianos, pero ayer salió a relucir la verdad uno de ellos dijo que tienen el respaldo de Melva Farías y del senador Napoleón Gómez Urrutia.

Que aprovechan para desestabilizar la empresa apoyados en esos dos personajes, y todo indica que es cierto la presencia de los tres ex trabajadores que a quienes ya se les pago es una prueba de que es otro el interés que persiguen, empezar acciones para desestabilizar la empresa y AHMSA.

Ojala y no se equivoquen, ayer hubo momentos de tensión automovilistas intentaron arrollar a los manifestantes, la verdad si vuelven a cerrar la calle, no se descarta que en cualquier momento se presenten problemas serios, la gente ya no tiene forma de soportar esos actos al margen de la ley.

También vale la pena destacar la presencia de infiltrados no todos son tex trabajadores hay quienes aprovechan la ocasión  para sacar ventaja incluso no  se descarta que se les entregó apoyo para ir a hacer borlote y llamar la atención, pero aguas la gente ya empezó a  protestar eso es de cuidado.

Por otro lado la posible designación de Ricardo Mejía, como nuevo Secretario de Seguridad Pública Federal, levantó una serie de comentarios, sobre todo de gente que cuando salió del PRI lo atacó pero hoy como lo ven en un buen cargo se dicen son amigos desde años atrás y empiezan con una serie de platicas.

Se les olvidó que lo traicionaron, que lo hicieron a un lado pero como dice el dicho las calabazas en el camino se acomodan y en este caso Mejía, vuelve a la escena en uno de los cargos más fuerte en materia de seguridad, eso lo hace atractivo para quienes un día lo traicionaron.

Claro que el Coahuilense, de los pocos cercanos al Presidente tiene memoria y no se le olvidan las traiciones eso es bueno, recordar y no olvidar a quienes te hicieron daño es esperar la obra divina,  o policía como en este caso, en los próximos días más sobre esos personales traidores.

Nos leemos mañana..

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Algo más que un comentario

Leer Siguiente

Trizas y Trazos