Fanáticos del deporte

Por Juan Luis Morales

¡¡¡BUENOS DÍAS!!!                                                   

“CAMINO HACIA LA GLORIA”

SERIE DE CAMPEONATO 2019 ACEREROS CONTRA TIJUANA

SÉPTIMO JUEGO   

¡REY DEL NORTE!

Tijuana, Baja California; OREJA, RABO Y TÍTULO PARA LA FURIA AZUL. Los Acereros de Monclova se coronaron campeones de la Nona Norte, luego de imponerse a Toros de Tijuana por blanqueada de 3 carreras a 0.

Conor Harber salió al Estadio Chevron ante 16,973 aficionados vestido como héroe, pero en lugar de muleta traía guante y pelota en mano, unas armas más que suficientes para asestarle a los “Astados” la estocada final, dándole a su equipo el Campeonato de la Zona y el boleto a su tercera Serie del Rey.

En el triunfo fue fundamental el bateo de Erick Aybar y José Vargas, pues ambos conectaron dos imparables además de Bruce Maxwell (triple) y Francisco Peguero (jonrón) quienes dispararon un hit cada uno.

Fue la llamada Furia Azul, quien fabricó un jugoso racimo de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada, una ventaja que jamás perdieron y para postre aseguraron la victoria que los acreditaba como los monarcas de la Zona Centro.

El ataque lo inició Francisco Peguero con un palo de vuelta completa, por todo el jardín izquierdo para ponerse adelante en la pizarra 1 carrera a 0. Este fue el quinto cuadrangular en postemporada para el “Peggy Time”.

Después de ponche al “Destructor” Chris Carter, Bruce Maxwell conecta triple, José “Chapo” Amador recibe pasaporte para poner hombres en primera y tercera.

Llega a batear José Vargas, el pitcher Orlando Lara manda un lanzamiento descontrolado que no puede detener el receptor Xorge Carrillo, y anota desde tercera Maxwell para el 2-0.

Amador llegó a la segunda y se mantenía Vargas en la caja de bateo y conecta una línea de hit al central, “Chapo” es enviado a la registradora, el jardinero central Junior Lake manda un riflazo a jom, pero no es perfecto, eso permitió que anotara el veterano la carrera número tres para el 3-0.

El dominio de pitcher Conor Harber fue tan grande que, el timonel de los fronterizos óscar Robles, mandó al ampáyer en jefe “Lobito” Sáenz a que checara el guante del estadounidense porque sospechaba que tenía brea.

Cosa que no fue cierta después de checar el guante de Harber, siguieron las acciones. Y en el séptimo rollo sale el norteamericano y entra el relevo Al Alburquerque quien termina la séptima y octava entrada con tres ponches.

El mánager Pat Listach manda en el noveno inning a su cerrador de lujo Carlos Bustamante, quien sin ningún problema retira la entrada con tres hombres, quiénes dos se fueron por la vía del ponche con amargo chocolate.

Fue el güerito Conor Harber, quien se alzó con la victoria en 6 entradas y dos tercios, permitió dos hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 7 rivales. Lo relevaron Al Alburquerque con una entrada y un tercio y cerró la cortina Carlos Bustamante.

La dolorosa derrota fue para James Russell con apenas 3 entradas y un tercio, quien admitió las tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cinco acereros. Russell fue relevado por sus compañeros Orlando Lara, Aaron Kurcz, Jesús Pirela, Brennan Bernardino y Matt Ramsey.

De esta manera los Acereros de Monclova se encaminaba a su tercera Serie del Rey, pues en 1998 y 2015 llegaron, pero la perdieron ante los Guerreros de Oaxaca y los Tigres de Quintana Roo….

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

SERIE MUNDIAL 2020

El Clásico de Otoño entre los Rays de Tampa Bay y los “Arrogantes” Dodgers de Los Ángeles, se encuentra empatada a un triunfo por bando, en el primer juego ganaron los californianos 8-3 y el segundo se lo llevó Tampa 6-4.

Por si no lo sabían y para evitar los riesgos de viajar durante la pandemia, la Serie Mundial 2020 se celebra excepcionalmente en la sede neutral del Globe Life Park, el nuevo estadio de los Rangers de Texas en Arlington, con unos 11 mil espectadores de asistencia máxima por partido…

El mánager Dave Roberts anunció que el “Culichi” Julio Urías será el abridor del juego 4 de este Clásico de Otoño. Si otra cosa no sucede el de Culiacán se unirá a Fernando Valenzuela (1981), Jaime García (2011) y José Urquidy (2019) como los únicos mexicanos en abrir un juego de Serie Mundial.

Urías se ha ganado a pulso la confianza de su timonel Dave Roberts, pues gracias a el tremendo trabajo de Julio, los Dodgers avanzaron al Clásico de Otoño, pues retiró en orden a los nueve hombres que se enfrentó, desde la séptima entrada en contra de los Bravos de Atlanta…

El cubano sensación de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena, ya hizo historia, esto al empatar a Derek Jeter con 22 imparables en postemporada. la misma cantidad que en su año de novato conectó el miembro del Salón de la Fama en 1996, con los Yankees de Nueva York.

También superó a Albert Pujols, Carlos Beltrán y a Troy Glaus con más bases alcanzadas…DIOS LOS BENDIGA…

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MIS FANÁTICOS…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Ráfagas deportivas

Leer Siguiente

Algo más que un comentario