En 2 meses han aparecido 4 osos

Por cuarta ocasión en los últimos dos meses el Departamento de Protección Civil, recibe el reporte de la presencia de un oso en la zona urbana de este municipio, así lo informó Agustín Ramos.

El Director del departamento detalló que este pasado miércoles en puntos de las 21 horas se recibió el reporte en el número de emergencia de la presencia de un oso en la colonia Estancias.

Señaló que hasta el lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes efectivamente observaron el animal arriba de un árbol, sin embargo por el alboroto de los habitantes éste asustado comenzó a correr por las calles del sector.

Mencionó que al no arribar la personas que los apoya con los dardos tranquilizantes los elementos de bomberos optaron por ahuyentarlo de la zona urbana, asegurándose que este regresara a su hábitat natural más cercana.

“En los últimos 60 días es la cuarta ocasión que se atiene este tipo de reportes en el municipio”, dijo el Director de Protección Civil.

Quien además exhorto a los monclovenses que lleguen a observar la presencia de algún osezno se realice el reporte rápidamente a los números de emergencia, para evitar algún incidente mayor.

Por otra parte argumentó que estos mamíferos regularmente baja de los cerros en busca de agua o alimento exaltó que son animales son de peligro para  población, por lo que se debe evitar tratar de capturar.

Dijo que si se llegará a presentar algún acto similar que se logra su captura este será regresado a su habita debido a que el zoológico municipal ya no tiene espacio para su cuidado.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Mis médicos están cansados: Director de Clínica 7 del IMSS

Leer Siguiente

Arranca pavimentación en privada Juan Sánchez