Denuncian robo y abuso policiaco

FRONTERA, COAH. Un taxista denunció el supuesto robo y agresión que sufrió por parte de policías, quienes presuntamente lo despojaron de su cartera con más de dos mil pesos en efectivo, luego de esposarlo y agredirlo físicamente, alegando las autoridades que conducía en estado de ebriedad.

Oscar Carrizales González se presentó la tarde de ayer ante la Agencia del Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente en contra de autoridades policiacas, al señalar que fue víctima de abuso de autoridad.

Según señaló el afectado, fue el pasado martes a las 01:15 horas cuando el taxista acudió a un establecimiento de billares ubicado en la carretera federal 30 en donde trasladaría a un compañero hasta su casa en la colonia Colosio.

Fue a la altura de la calle Francisco Murguía en donde una patrulla les marcó el alto, dejando ir al pasajero y posteriormente asegurar al taxista a quien le solicitaron la licencia de manejo y los documentos del taxi de la línea Ferrocarrileros.

Según manifestó el quejoso, los policías saben que los papeles del taxi se encuentran en poder del propietario y bajo esa excusa, procedieron con su aseguramiento, alegando que este se encontraba en estado de ebriedad, aventándolo contra la unidad de taxi, logrando lesionarlo.

En ese momento los policías lo despojaron de su cartera alegando que revisarían su identificación y gracias al auxilio de su amigo y pasajero quien llamó a un conocido que labora en el ayuntamiento, fue como el taxista fue dejado en libertad sin entregarle su cartera que contenía 2740 pesos.

Ese fue el motivo por el que decidió formalizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Perro le destroza mano a septuagenario

Leer Siguiente

Carga objetos de dudosa procedencia