Cobra Covid sueños de cantautor monclovense

“Estoy viviendo un sueño porque viví mucho tiempo en Estados Unidos y hace 2 años regresé a México, encontré aquí el amor de mi vida, Edith Vázquez, entonces estoy feliz porque he recibido puras bendiciones de Dios”, expresó en una entrevista reciente el reconocido cantautor monclovense del género grupero Eduardo Müller Novoa, quien falleció la madrugada de ayer a causa del Covid.

Originario de Monclova, de la colonia El Pueblo, hace una semana había cumplido sus 50 años. Síntomas severos de Covid obligaron a su hospitalización en la Clínica 7 del IMSS donde recibió la atención correspondiente, pero al final el coronavirus fue más fuerte.

Precisamente había dado a conocer que estaba grabando su nuevo LP en la ciudad de Monterrey con temas de su inspiración y con próximo lanzamiento, luego de un largo camino de triunfos no exentos de tropiezos o fracasos durante el tiempo que radicó en los Estados Unidos.

“Desde que regresé a México han sido puras bendiciones para mí, espero que para toda la gente, desgraciadamente estamos con este problema del Covid, pero qué quisiera uno que no le pasara nada a nadie, pero ojalá que Dios nos de paz y que termine con esto, pero también hay qué decirle a la gente que se cuide, que tome conciencia, porque esto no es un juego, pero aquí estamos felices”, expresó en la misma entrevista que le hizo el comunicador Homero Estrada para el programa “Noche de Viernes”.

Entre copas y canciones interpretadas por él con su guitarra, Lalo Müller como es más conocido, expresó que estuvo un largo tiempo en el país del norte, pues se fue como muchos connacionales detrás del sueño americano.

“Pero uno extraña mucho esta tierra porque como México no hay dos, porque lo tenemos hecho en la gastronomía, en la cultura, es tan diverso nuestro país que somos ricos, por eso hay que vivirlo, no estarnos peleando, no estar codiciando lo que otro tiene, ante todo ser felices”, expresó aquel 17 de julio del 2020 en la entrevista.

Eduardo Müller vivió durante muchos años en Estados Unidos y allá formó una exitosa agrupación musical llamada “Montu”, con la cual, hizo giras que lo hicieron viajar por diferentes ciudades de la Unión Americana.

Con esta agrupación musical tuvo su arranque el 13 de octubre de 2013 en el popular programa de televisión “Despierta América”, en Miami, Florida y posteriormente se presentó en el Gordo y la Flaca, sábado Gigante, entre otros.

Siendo aún muy jovencito, a finales de 1988 se integró a una agrupación Monclovense innovadora de Rock, llamada “RAAAG TIME”, que integraba: Lalo Müller, Dr. Guillermo Gallegos, Dr. Abraham Pittaluga, Dr. Arturo González, Ing. Romeo Valdés y Arnoldo Bermea.

Sus compañeros recuerdan que aunque las versiones eran en español, la característica principal del grupo RAAAG TIME, eran las composiciones del pianista Romeo Valdés, que hacía fusión del Rock con la música clásica.

Sin embargo ser solista es algo que estaba esperando hace mucho tiempo, “lo más bonito, anduve en grupos, pero hacer este proyecto (solista) lo tenía en mente hace algunos años” dijo en su llegada a Monclova.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Prevén regresar a medidas drásticas

Leer Siguiente

Alcanzan 273 muertes en Monclova por Covid