Cárcel a contagiados que anden en la calle

A partir de hoy las personas que resulten positivas de Covid-19 y deambulan por la calle sin respetar las medidas de seguridad, recibirán de 3 meses a 3 años de prisión por cometer el delito de peligro de contagio.

Así lo informó el delegado de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, al salir de la reunión del Subcomité de Salud, donde le asignaron como ‘tarea’ castigar este delito en la región centro del estado.

Dijo que en la reunión del Subcomité de Salud anunciaron un aumento en la cantidad de contagios de Covid-19 y que las personas que resultan positivas deambulan por la calle sin ninguna medida de prevención.

Por este motivo-declaró-la Fiscalía General del Estado se lleva como tarea participar con los municipios en la detección de estas personas, les daremos a conocer que poner en peligro a las personas de contagiarse de Covid-19 está considerado como un delito.

Dijo que si detectan a una persona positiva de Covid-19 en la calle la pueden reportar a la Fiscalía General del Estado para que pueda proceder en consecuencia, ya que, está tipificado como peligro de contagio en el Código Penal.

“Va a ser parte de la tarea que va a tener Fiscalía General del Estado, trabajar de la mano con los municipios, para darles a conocer esta medida; Está tipificado como peligro de contagio, es un delito que está presente en el Código Penal y la gente debería hacer conciencia”.

Digo que si una persona sabe que es positiva de Covid-19 y deambula por la calle podría ser puesta a disposición del Ministerio Público por la Policía Preventiva Municipal y recibir de 3 meses a 1 año de prisión.

Y explicó “Este tema será manejado por las Presidencias Municipales en coordinación con las jurisdicciones sanitarias y la Fiscalía General del estado; es una tarea que nos llevamos el día de hoy para evitar más contagios en la región”.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Recomiendan no salir a celebrar Halloween

Leer Siguiente

Mis médicos están cansados: Director de Clínica 7 del IMSS