Cancelan festejos de Día de Muertos

Frontera, Coah. –  Los panteones de Frontera permanecerán cerrados, por lo que se cancelan los festejos tradicionales de Día de Muertos, confirmó el presidente municipal, Florencio Siller Linaje, al concluir la sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19.

El Subcomité de Salud en la Región Centro al cual pertenece el Alcalde de Frontera Florencio Siller Linaje, tomó nuevos acuerdos sobre los panteones durante el Día de Muertos, ordenado que se mantengan cerrados, por seguridad en la salud de las familias.

Se mantiene el Panteón Municipal Dolores cerrado en los días de celebración por la fecha que representa a los mexicanos, eso significa que no se van a dar permisos a los vendedores de flores, ni a otro tipo de comerciantes.

El objetivo de esta decisión es mantener a las familias bajo resguardo, que mantengan sus celebraciones en casa, sin exponerse a los contagios por la pandemia del COVID-19.

El Alcalde fue muy enfático en la responsabilidad que deben seguir cumpliendo como autoridades, protegiendo a nuestras familias, mantener la salud de todos, evitando salir de casa pero manteniendo las tradiciones, invitando a quien guste a poner el altar en honor a sus seres queridos.

De inmediato a la decisión del Subcomité de Salud, el Alcalde Florencio Siller Linaje se reunió con los directores de todos los departamentos responsables, a que se cumpla con las disposiciones tomadas, manteniendo el panteón cerrado solamente abrirlo para dar servicio de sepultura.

Con esta decisión que tomó el Subcomité Regional de Salud, quien es el responsable de tomar las determinaciones, medidas y acciones preventivas para evitar más casos de Covid-19, el Gobierno Municipal, revocará los permisos extendidos a comerciantes ambulantes que se instalarían en el exterior del panteón de Dolores, ubicado en la colonia Occidental.

Fue durante la mañana de este jueves, al terminar la reunión del Subcomité Técnico Regional Codiv-19, que el alcalde Florencio Siller dio a conocer que no se dará la reapertura de los panteones, para evitar posibles contagios del virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, los comerciantes ambulantes esperaban esta fecha para instalarse en el exterior del panteón promocionar sus productos y sus ventas de flores.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

En Coahuila inauguran el outlet de CANADEVI

Leer Siguiente

Apoya Oyervides a familias de Frontera