Bloquean avenida; exigen su finiquito

Cansados de esperar el pago de su finiquito, ex trabajadores de la planta Uno de Altos Hornos de México bloquearon la circulación vehicular en el cruce de la calle Juárez y Pape, lo que ocasionó serios trastornos a trabajadores que se trasladaban al interior de la planta  Uno a laborar en el turno de segunda.

A las dos de la tarde un grupo de 30 ex trabajadores se plantaron en ese cruce y con pancarta en mano, denunciaban que tienen hasta dos años de esperar el pago del finiquito pero no hay respuesta de la empresa que alarga el compromiso argumentando que no tiene condiciones financieras.

Esta ocasión hubo  tensos momentos en más de tres ocasiones automovilistas desesperados por no poder circular intentaron arrollar a los manifestantes, dos veces más hubo empujones entre conductores y ex trabajadores, a final no se reportaron lesionados y el movimiento concluyó a las tres de la tarde.

Queremos nos paguen, ya son muchos meses de esperar no es culpa nuestra que la empresa no tenga dinero,  hay compañeros con dos años en espera el problema financiero de la empresa es del mayo del año pasado a la fecha, eso refleja que no tiene intención de cubrir la indemnización” señalaron trabajadores.

Y pesar del reclamo por la interrupción en la circulación, los ex trabajadores amagan con volver a repetir la acción si en el transcurso de la próxima semana no tienen respuesta de la empresa, de cubrir los pagos, de seguir en calma volverá a transcurrir otro año sin recibir su finiquito.

“Tenemos disposición por dialogar, por platicar pero sin mentiras ni falsas promesas, queremos realidades, nuestras familia tienen necesidades que cubrir ya estamos hasta el tope de adeudos por préstamos, si no responden volveremos a bloquear la calle ahora por tiempo indefinido” advirtieron.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Entregan equipo para médicos del Amparo

Leer Siguiente

Condena grupo feminista impuestos por menstruar