Arranca Jos Canela carrera como solista

A Jos Canela los años lo han sorprendido.

Cuando apenas tenía 16 inició su sueño de hacer música con CD9, boyband con la que consiguió miles de fans y llenó tantos recintos, que no dejaba de preguntarse cómo sería su vida a los 25.

El número, que admite veía lejano, lo alcanza hace dos días ya fuera de la banda y con el inicio de su carrera como solista, faceta en que al fin se siente con la libertad de abrir brecha propia sin miedos.

“Cumplir 25 y un día antes sacar mi primer sencillo como solista, ‘Dime Tú’, es algo muy grande y puedo decir que hoy me siento más tranquilo, maduro, listo. Nunca había estado tan preparado para algo como lo estoy ahorita.

“Llegué a un punto de mi vida en el que dejé de preocuparme por cosas que no valían la pena. Decidí enfocarme en lo que yo quiero, en lo que amo y no me va a importar nada más”, aseguró el cantante en entrevista virtual.

En mayo de 2019, Jos rompió el corazón de las “coders” (fans de CD9) al anunciar su salida del grupo por motivos personales.

Entonces, al músico también lo llenaban las dudas de si debía dejar el proyecto que abarrotaba recintos de la altura del Auditorio Nacional, pero se atrevió porque deseaba explorar ideas más personales.

Ahora veo el 25 como un número súper importante por todas las decisiones que tomé. Al principio estaba muy nervioso, pero también es más la emoción que tengo y sólo puedo decir que voy a dar lo mejor, estoy enfocado y no voy a quitar el dedo del reglón.

Jos CanelaCantante

“En esta vida todo se trata de ciclos y quise cerrar ese de la misma forma tan emocionante como empezó. Cuando entré ahí era un niño, cumplí muchas metas que veía muy lejanas y absorbí todo lo bueno que me dio.

“Llegué a un momento indicado para avanzar, ponerme nuevas metas y proyectos aún más grandes para mí en lo personal. Uno es poder hacer mi música, mis letras y poder conectar con otro tipo de gente”, compartió.

El intérprete, quien cuenta con casi 721 mil seguidores en Instagram, admitió que pese a que todo lo que haga será distinto, CD9 siempre formará parte de él, pues le dejó una marca imborrable.

“Sé que CD9 fue gigante, esa etapa de mi vida va a ser muy importante y muy especial porque me dio todo lo que soy ahorita: la seguridad, las herramientas, la forma en que pude conectar con la gente que ahorita me está apoyando.

“Es la primera vez que puedo sentir algo completamente mío, que habla de mí. Las letras son de mi corazón y de mis sentimientos. Es muy emocionante que la gente que me va a escuchar ahora me pueda conocer de forma más personal”, señaló.
Lleno de amor
La presentación de Jos como solista es resultado de vivir un gran amor que lo acompañó en la cuarentena los últimos siete meses.

“Ahorita no tengo novia, mi pareja es la música. Al estar encerrado sólo necesité de la música para tranquilizarme, sentirme pleno y eso me ayudó muchísimo. Por eso este tiempo me puse a escribir muchas canciones”, contó el cantante.

Pese a que tiene libre el corazón, Jos mantiene recuerdos de antiguos romances que lo ayudaron para componer su sencillo “Dime Tú”, tema que también es producto de su aislamiento por la pandemia de Covid-19.

“Quería describir ese momento cuando estás enamorado de la persona correcta, que no tienes que planear las cosas para que todo fluya. Cuando yo estuve así no importaba lo que estuviera pasando alrededor porque estaba con ella, viviendo de la manera más sencilla.

“Siento que hay muchas personas en esta situación que están así, encerrados con sus parejas porque no pueden salir de viaje ni a la calle y me puse a pensar qué estarán viviendo”.
Asume su adultez
En su sencillo, Jos canta: “Sé que puedo improvisar” y “¿qué puede salir mal”. Eso también es lo que más se dice a sí mismo hoy, pues considera que tiene la madurez para avanzar al paso adecuado.

“Todo el 2019 fue muy confuso para mí, no sabía por dónde empezar, tenía muchas ideas en la cabeza, quería escribir, hacer música, pero tenía mucha hambre, buscaba por todos lados.

“Afortunadamente este año me enfoqué y me metí al estudio. Hoy puedo decir que todo valió la pena, todos esos meses de locura y emoción tomaron su forma”, aseguró el cantante.

Tras vivir el éxito, Jos asegura que no se obsesiona superar lo que ya ha hecho, pues su misión es ser él y que el público lo acepte así.Hora de publicación: 05:00 hrs.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Impiden jueces que la 4T se brinque reforma energética

Leer Siguiente

Reforzarán atención Covid en Chihuahua ante repunte