Alista DIF Múzquiz bodas comunitarias

Múzquiz Coah.- Como parte de los programas sociales para la Integración familiar que se realizan en Múzquiz, por instrucciones de la alcaldesa Luisa Santos Cadena, el DIF Municipal prepara la celebración de bodas comunitarias para el próximo 13 de noviembre.

Leticia García, directora del DIF de Múzquiz, dio a conocer que este evento anual se hace en coordinación con la Oficialía Primera del Registro Civil de la localidad, dependencia encargada de pedir las actas de matrimonio que dan certeza jurídica a las parejas que tienen muchos años viendo en unión libre y que en su mayoría por cuestiones económicas no han podido legalizar su unión.

Señalo que las inscripciones de las parejas que participaran de esta celebración concluyeron este jueves, que por cuestiones de salud el cupo fue muy limitado, pero que la finalidad es la de beneficiar a quienes necesitan dar legalidad a su unión matrimonial con este programa.

La Directora del DIF Municipal Leticia García dijo que todas las parejas deben de cumplir con la entrega de documentos oficiales que se les solicitaron.

Los requisitos son: acta de nacimiento de los contrayentes, y tres copias; además de la credencial del INE, CURP y comprobante de domicilio, así como someterse a los análisis prenupciales y acceder a pláticas previas a la legalización de su unión matrimonial.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Teme AIERA rebrote Covid

Leer Siguiente

Cumple FGE orden de aprehensión al “Wason”