Alcanzan 273 muertes en Monclova por Covid

“Un total de 273 defunciones por Covid es la estadística actual de Monclova, misma que tiende a incrementarse si la gente no vuelve a resguardarse y evitar salidas innecesarias, ya que debido a esto, el 43 por ciento de las pruebas diarias  que se están realizando, son positivas”.

Lo anterior lo dio a conocer el Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha, resaltando que por ello se darán 15 días de operativos de concientización, esperando que el índice se reduzca, al igual que la mortalidad.

“Antes teníamos 33 por ciento o máximo 37 de positividad en el laboratorio de biología molecular, actualmente tenemos 43 por ciento  de 90 pruebas diarias y eso se está reflejando en la hospitalización”.

Mencionó que tal incremento se debe al aumento en la movilidad, hecho que considera se da, porque ya se le perdió el miedo al virus.

“No sabemos si la gente  no cree o que está pasando, pero sí, la movilidad, las salidas de casa innecesarias,  las reuniones que se están llevando a cabo y que podrían propiciar algo como lo que ocurrió en Torreón, que surgieron casi cien contagios de una fiesta”.

Reiteró que por ello se concederán 15 días de plazo, esperando que la gente haga conciencia de que la crisis sanitaria no ha pasado, y si no se levanta la guardia de nueva cuenta, será la autoridad quien imponga de nuevo las restricciones pertinentes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Leer Anterior

Cobra Covid sueños de cantautor monclovense

Leer Siguiente

Mata a 9 el Covid en Región Centro