Airada protesta de personal del ISSSTE

Personal del ISSSTE protestó, ante la falta de atención a sus peticiones. La semana pasada, solicitaron formalmente  la destitución del Director de Recursos Humanos Juan Carlos Villa Cardozo y se suponía que ayer les darían una respuesta, pero esto no ocurrió.

Como acordaron desde la semana pasada, trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios  Sociales para los Trabajadores del Estado, esperaban una respuesta por parte de los directivos del hospital.

El día de ayer, entraron a platicar con la directora María Inés Gelasio Almaguer, Luis Alberto Medina el delegado sindical, pero también se presentó Ramón Reyes Gil, Secretario adjunto del comité seccional de la cartera de Conflictos, ambos en representación de los trabajadores.

La semana pasada, la directora se comprometió a tener una solución para este jueves (ayer) pero los trabajadores no aceptan otra respuesta que no sea retirar del cargo a Villa Cardozo.

Los inconformes, que son 200 aproximadamente, manifiestan que el coordinador de Recursos Humanos está tomando decisiones que competen al área médica, incluso pasando por encima  de la misma directora, y ni hablar del hostigamiento que provoca.

“El personal se siente vigilado, amenazado, son muchas irregularidades desde que está él”.

En medio de una gran inconformidad, el representante del Comité estatal, solicitó al personal  esperar hasta el lunes, para contar con el apoyo del Secretario general del sindicato.

Los más enojados pedían sacarlo de su oficina de una vez, mientras que otros más serenos comentaban, -si ya aguantamos 8 meses, podemos aguantar 4 días más”.

Y en medio del descontento, no se tomó ninguna decisión trascendente, sólo se presenciaron horas de gran tensión en la clínica, ante el asombro de los derechohabientes.

Comparte la noticia en:

laprensamonclova_46f5ls

Read Previous

Realizará AMLO selectiva reunión

Read Next

Entregan equipo para médicos del Amparo